lunes, 22 de noviembre de 2010
¡POBRE PUERTO RICO!
En el municipio, debemos mencionar a varios burócratas que ganan un precioso sueldo sobre las espaldas de los residentes de San Juan. Entre estos leales burócratas del gobierno del Alcalde Santini se encuentran miembros del Departamento de Urbanismo del Municipio de San Juan que pasan el tiempo “pasando la bola” y nunca logran nada. Entre ellos:
1. El Ing. Ángel Andino. Este señor evita enfrentar sus responsabilidades no contestando llamadas de teléfono, aún cuando él está en su oficina, algo que hemos hecho en más de 20 ocasiones; todo para que nos dejara saber por qué no se había re-pavimentado la calle Ruiz Belvis en la esquina con la Padre Berrios; un área que los empleados del contratista F&R Contractors, bajo la supervisión del Ing. Fernando Márquez, destruyeron como les dio la gana. ¡POBRE FLORAL PARK!
2. El Ing. José Carlos Santiago, en la oficina donde se otorgan permisos a los diferentes contratistas. Al pobre Ing. Santiago, al parecer, nadie le hace caso y carece de autoridad para hacer cumplir sus directrices. Por ejemplo: Según él, F&R Contractors, bajo la supervisión del Ing. Fernando Márquez tiene la obligación de instalar un semáforo en la esquina de la calle Betances y la Avenida Ponce de León para que se puedan restablecer los letreros de tránsito que fueron cambiados en esa área en parte para facilitarle el tránsito a los camiones y a las grúas de F&R Contractors, bajo la supervisión del Ing. Fernando Márquez. Como hicieron por más de 5 años mientras trabajaban en la construcción de la fracasada Plaza AEELA, F&R Contractors, bajo la supervisión del Ing. Fernando Márquez se hace de la vista larga y no le presta la más mínima atención al pobre Ing. Santiago. Mientras tanto peligran las vidas de los residentes de Floral Park por la confusión que existe gracias a la falta de letreros de transito en el área. ¡POBRE FLORAL PARK!
3. La Sra. Elba Delgado, de la Oficina de Urbanismo que también carece de autoridad pero que, sin embargo, como todo buen burócrata, sabe pasar las llamadas de teléfono para evitar enfrentar su propia ineficiencia. ¡POBRE FLORAL PARK!
4. El Sr. Eddie de León, también de la oficina de Urbanismo que padece del propio malestar de su colega la Sra. Delgado y el Ing. Andino; un malestar que le cuesta al pueblo de Puerto Rico millones de dólares en salarios que no producen ningún beneficio para los ciudadanos. ¡POBRE SAN JUAN!
Verán más adelante fotos tomadas la semana pasada, cuando la Asociación de Empleados del ELA anunció que iba a otorgar préstamos a aquellos miembros que sufrieron daños por las recientes lluvias.
Floral Park, que no tuvo nada que ver con el diluvio, fue azotado por una ola de automóviles y camiones transitando en contra del tránsito y estacionándose donde les dio la gana. Lo más interesante del asunto es que, como pueden ver en las fotos, TODOS los que observamos en ruta a la Asociación de Empleados del ELA para solicitar los dichosos préstamos, lo hicieron en vehículos oficiales durante horas laborables, incluyendo un detective quien, arrogantemente nos informó que “él era policía” (por lo que podía estacionarse ilegalmente y en contra del tránsito). ¡POBRE PUERTO RICO!
martes, 3 de agosto de 2010
¿Y la policía dónde está - Versión 2?
La situación que se desarrolló en la Calle Ruiz Belvis en la mañana del 25 de marzo se convirtió en un verdadero dime y direte porque la policía estatal, bajo la supervisión del Sargento Rivera, se negó a dar boleto a un automóvil estacionado ilegalmente frente a una residencia privada, o a ordenar al conductor a mover el vehículo.
A continuación, vemos a la oficial Mariani discutiendo con el residente de Floral Park, quién se vio en la obligación de recordarle a los oficiales de Hato Rey Este de su compromiso con la comunidad de Floral Park y los ciudadanos de Puerto Rico.
Además, vemos la tablilla del inconsiderado conductor que hizo a la policía perder casi una hora por su falta de deber cívico. ¡Le debería dar vergüenza!
Parece que a estos oficiales se les olvida que son los ciudadanos y los residentes de Floral Park quienes pagan sus salarios. La uniformada es un grupo de servidores públicos y la ciudadanía tiene todo el derecho en el mundo y la obligación de insistir que cumplan con su deber o se busquen otro empleo donde la responsabilidad no los confunda.
Es nuestra opinión tener 3 motoras y una patrulla (#718) estacionados bajo la sombra por más de 45 minutos porque les molestó el tono firme del ciudadano, indignado por la falta de iniciativa por parte de los oficiales –mientras los ladrones hacen fiesta con Floral Park –es una perdida de dinero, de esfuerzo y exhortamos las Policía de Puerto Rico a que por favor, adiestre mejor a sus miembros.
Para terminar, queremos mencionar que el Sargento Rivera, llamado a intervenir en el asunto, comentó que el Consejo de Seguridad de Floral Park “¡No hace na!” Además, el Sargento Rivera hizo varios comentarios para ilustrar a los presentes sobre la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos y los derechos a la libre expresión y la diseminación informática en un foro público, como lo es el internet.
¡Pobre Floral Park! ¡Pobre Puerto Rico!
domingo, 11 de julio de 2010
¡Mangaron a los "jibaritos!"
Esta irresponsable práctica de algunos dueños de propiedades – gente que lo único que buscan es aumentar su cuenta de banco a lo que de lugar – pone en riesgo a los residentes del vecindario porque se presta para alquilarle apartamientos a indeseables como personas buscando un lugar para inundar de drogas y prostitución nuestro Floral Park.
A raíz de esto, un vecino de nuestro vecindario notó hace más de un año que la casa que le queda exactamente al frente de su propiedad fue alquilada a un grupo de personas que, según el dueño de dicha propiedad: “Son unos jibaritos de ______”. Estos supuestos jibaritos, según nos indica el vecino se pasaban parados en la esquina, hablando por el celular, especialmente en horas de la noche.
Nuestro vecino, además de instalar un sistema de cámara en su propiedad con vista a la calle, empezó a tomarles fotos a todas las personas que llegaban a la casa del vecino, no a escondidas, sino a toda vista de los retratados, para que ellos no tuvieran la más mínima duda que los estaban fotografiando. Además, nuestro vecino informó a la policía de lo que sucedía después de avisarle al dueño de la propiedad la clase de gente al que le estaba alquilando, y que lo haría personalmente responsable de cualquier percance que ocurriera en la vecindad gracias a sus “jibaritos de ______”.
Poco a poco el tráfico de “visitantes” a la casa de los “jibaritos de _______” fue disminuyendo, con muchos de los mismos huyendo a carrera en el momento que se daban cuenta que los estaban fotografiando.
Recientemente, la policía en el pueblo de los “jibaritos de _____”, montó una redada donde varios de los “jibaritos fueron encarcelados por el tráfico ilícito de drogas.
Seguidamente, el apartamiento de Floral Park donde vivían los dichosos “jibaritos de _____” fue abandonado.
Esperamos que el Sr. propietario de esa residencia no sea tan ganso y la próxima vez no le alquile su propiedad al primer indeseable que se presente con dinero en efectivo.
Mientras tanto, aplaudimos a nuestro valiente vecino que tuvo los pantalones de enfrentar abiertamente a un grupo de indeseables determinados a infectar nuestro vecindario de drogas y prostitución.
Durante este tiempo el supuesto Consejo de Seguridad de Floral Park y la Asociación de Residentes de Floral Park hicieron lo que hacen siempre, ¡nada!
Nuevamente le pedimos a todos los dirigentes del Consejo y a la Presidenta de la Asociación, la Sra. Carlota Aguiar, su renuncia inmediata.
Esta situación descrita en este artículo sólo es posible gracias a la incompetencia del Consejo de Seguridad y de la Asociación de Residentes de Floral Park y la indiferencia y la codicia de muchos dueños de propiedad que no les importa a quien le alquilan sus apartamientos.
sábado, 12 de junio de 2010
Otra visita a “Haciendo caca y pipí”
Al parecer, a esta gente no le molesta ensuciar nuestras calles y aceras, dejando los “desperdicios” de sus mascotas regados por nuestro vecindario.
Nosotros mantenemos que el orín y el desperdicio fecal de un perro es... un desperdicio y la persona que no sabe que tirar desperdicios en la calle está prohibido, es, en nuestra opinión, una persona que desconoce su deber cívico.
Estamos seguros que a esa gente no le gustaría nada que otras persona vengan de otras partes a ensuciarle el frente de sus residencias con orín y mierda.
Como les prometimos el pasado mes de julio, hemos sorprendido a algunas de estas personas que al parecer, no les molesta llevar a sus perros a orinar y a defecar frente a residencias ajenas en nuestro Floral Park.
¿Reconocen a alguien?
domingo, 23 de mayo de 2010
Siguen los apagones en Floral Park
El segundo apagón ocurrió el domingo 23 de mayo a las 12:44 pm, con una duración de 30 segundos.
Hacemos una llamado a las autoridades federarles para que investiguen la AEE, que, al igual que la AAA son burocracias roídas por la ineptitud de sus empleados –como Victor Díaz, supervisor de área de Hato Rey– y la corrupción.
¡Pobre Floral Park! ¡Pobre Puerto Rico!
viernes, 14 de mayo de 2010
¿Qué pasa con los Pares?
Nos informa el concejal Sr. José Nieves, del Consejo de Seguridad de Floral Park, que ayer miércoles 11 de mayo, a eso de las 10:30am se presentó al cuartel de la Policía Municipal de Hato Rey Este en la barriada de Jurutungo para radicar una querella por el hurto de una letrero de Pare en la calle Italia, esquina calle San Antonio.
Según el Sr. Nieves, tanto la retén, como su supervisor –identificado como el Sargento Nieves (no es familia del concejal)– rehusaron tomar la información porque, según el Sargento: «–eso no le compete a ellos».
¡Absurdo! ¿Por qué el hurto de propiedad pública no le importa a la Policía Municipal, de Hato Rey Este?
Ahora entendemos porque en más de 20 años no hemos visto a ningún policía, ya sea de la municipal o de la uniformada estatal, perseguir a un automóvil por atravesar una intersección propiamente señalada con su letrero de PARE, aunque todos los días las violaciones de esta categoría ocurren a todas horas, poniendo en peligro de muerte a los ciudadanos y a las residentes de Floral Park. Hasta tenemos testigos que hace un par de meses, mientras conversaban con un vecino de Floral Park, dos oficiales de la Policía Estatal y el cuartel de Hato Rey Este, en la esquina de la Padre Berrios con la Calle Ruiz Belvis vieron pasar a un auto de un lado a otro de la intersección a una velocidad excesiva, sin detenerse en el Pare. Los dos oficiales de la policía ni pestañaron y siguieron su conversación, como si con ellos no fuera la cosa, mientras su patrulla estaba estacionada en la misma esquina que atravesó el delincuente.
¿Qué caramba piensa la policía?
¿Es qué estos oficiales de la policía no entienden que de suceder un accidente o un incidente donde ellos no respondieron según las directrices de su profesión, tanto ellos en su carácter personal como a la uniformada se le pueden radicar cargos por negligencia e/o impericia?
Volviendo al caso del concejal Nieves: Seguidamente, Nieves se comunicó con el Departamento de Urbanismo del Municipio de San Juan y gracias a las diligencias de la Sra. Elba Delgado, repusieron el letrero ¡en menos de 24 horas! ¡Increíble!
Evidentemente en Floral Park hay un grupo de ladrones y malandrines –o ladrones malandrines– que se están robando los letreros de tránsito del área. Según un residente que le robaron el Pare cerca de su residencia:
«. . .el PARE de la Pachín Marín y la Calle París justo frente a la entrada de la escuela. . . En par de ocasiones han removido el PARE. Se podrán imaginar que si la gente no se detiene con el PARE en su lugar, lo que ocurre cuando no hay nada.»
El mismo vecino de Floral Park también se queja que:
«. . .han removido los dos PARE de las esquinas de Fernando I y Eleanor Roosevelt, no tan sólo uno. Y esa esquina es peligrosa con PARE, así que ya debe haber uno que otro accidente.»
Ayer, cuando nos llegó la noticia, llamamos al cuartel de la Policía Municipal de Hato Rey Este para oír su versión. Contestó una retén quién se identificó como «Carrión.» Pedimos para que los supervisores devolvieran la llamada, pero hasta hora. . . ni hablar del peluquín. ¡Nada!
Queremos nuevamente felicitar a la Sra. Elba Delgado, del Departamento de Urbanismo del Municipio de San Juan por atender rápidamente una situación tan peligrosa.
Mientras tanto. . . ¿la policía, dónde está? ¡Es que el robo de propiedad pública, como letreros de tránsito no les compete!
¡Pobre Puerto Rico! ¡Pobre Floral Park!
Seguimos informando...
viernes, 7 de mayo de 2010
Apagón en Floral Park - viernes 7 de mayo de 201...
Hoy viernes 7 de mayo de 2010 a las 3:10pm se registró otro apagón en Floral Park. El mismo duró casi 1 minuto y es parte de la rutina que ha establecido la AEE contra los ciudadanos y residentes de Floral Park.
Ayer nos comunicamos con la oficina del Representante Eric Correa Rivera, quién preside la Comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Energía de la Cámara y quedaron informados de la situación que afecta tan negativamente a los miles de residentes del Floral Park.
¿Entre tanto, qué hace la Asociación de Residentes, bajo la dirección de la Sra. Carlota Aguiar, para corregir esta situación? ¡Nada!
¿Qué hace el Sr. Victor Díaz. Victor Díaz, Supervisor de Área de la AEE para corregir esta situación? ¡Nada!
Por este medio le pedimos nuevamente la RENUNCIA a todos los miembros de la inepta Asociación de Residentes de Floral Park y el relevo del igual inepto Sr. Victor Díaz de su posición como Supervisor de Área de la AEE.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Apagón en Floral Park - miércoles 5 de mayo de 2010
Nos llega información que varios vecinos van radicar una querella en contra de la AEE, además de someter un informe a Fortaleza y a la Legislatura para que investiguen los apagones en Floral Park.
Según los vecinos, los apagones son causados por la necesidad de rendirle servicio a la corrupta Asociación de Empleados del ELA.
A todo esto, ¿qué hace al respecto la incompetente Asociación de Residentes de Floral Park? Nada. Nuevamente, pedimos la renuncia de la Sra. Carlota Aguiar, la Presidenta de la Asociación y a toda la junta de directores, que, a la luz de esta situación que afecta a su vecindario hace años, no hacen NADA.
domingo, 2 de mayo de 2010
Apagón en Floral Park - domingo 2 de mayo de 2010
Apagón en Floral Park - domingo 2 de mayo de 2010 - 4:43am
En respuesta a nuestra comunicación, la semana pasada en relación con los apagones que suceden a menudo en Floral Park, Yohari Molina de la oficina de Prensa de la AEE, contestó lo siguiente:
Si necesita más información, puedes comunicarte con nosotros. Gracias por su atención.
--------------------------------------
Todo esto mientras el inepto Sr. Victor Diaz, supervisor del área de la AEE gozaba de un lindo sueño disfrutando de su aire acondicionado.
miércoles, 28 de abril de 2010
Un Consejo sin Seguridad
Según nos informan fuentes fidedignas, la policía de Puerto Rico está abrogando su responsabilidad de proteger al pueblo – en este caso a Floral Park – optando por permitir que una fuerza de voluntarios armados adscrita al culto religioso Mita, patrullen las calles del vecindario. ¿Es esto lo que el Consejo de Seguridad llama progreso? ¡Les debería dar vergüenza!
Queremos recordarle a los ilustres miembros del Consejo de Seguridad de Floral Park que los problemas que enfrenta el vecindario no se limitan a escalamientos y robos de autos.
Hasta el momento no hemos visto a la policía dar un boleto a un delincuente que nos tira basura en las calles, ni a un camión que transita en contra de la ordenanza que prohíbe camiones por nuestras calles, ni a un automóvil que va en dirección contrario ni a un automóvil que atraviesa una intersección sin detenerse en el “Pare”.
Además, según nos informan, ahora tienen órdenes de sus amos en la corrupta Asociación de Empleados del ELA para no darle boletos a los delincuentes que se estacionan ilegalmente en nuestras calles.
Por otro lado, siguen las cafeterías ambulantes en la calle Ruiz Belvis; una de ella frente a frente a “Hasta el Pegao”, un restaurante/cafetería que paga muchísimo dinero por el local, pero que pierde miles de dólares al mes gracias a la cafetería ambulante que tiene frente a su puerta de entrada.
Evidentemente, alguien en la Asociación de Empleados del ELA está cobrando por debajo de la mesa.
¿Qué hace la Asociación de Residentes de Floral Park o el Consejo de Seguridad al respecto? NADA.
Nuevamente, pedimos la renuncia de los ineptos concejales del Consejo de Seguridad y de la Presidenta de la Asociación de Residentes. Floral Park no se merece sufrir a causa de la incompetencia de dos grupos dirigidos por gente que sólo velan por sus propios intereses.
domingo, 25 de abril de 2010
Apagón en Floral Park - domingo 25 de abril de 2010
Esperamos que pronto liquiden las plazas y que Victor Díaz y sus secuaces se conviertan en otra estadística de incompetentes que botan a la calle.
sábado, 24 de abril de 2010
Apagón en Floral Park - sábado 24 de abril de 2010
Esperamos que pronto liquiden las plazas y que Victor Díaz y sus secuaces se conviertan en otra estadística de incompetentes que botan a la calle.
lunes, 19 de abril de 2010
Apagón en Floral Park - lunes 19 de abril de 2010
Lunes, 19 de abril a las 2:25pm se registró otro apagón en Floral Park, gracias a la incompetencia de la Autoridad de Energía Eléctrica, bajo la supervisión del inepto Victor Díaz. A todo esto, ¿dónde está Janice Cruz, Supervisora de Servicio al Cliente de la AEE que lleva más de tres semanas sin dar la cara a los clientes que se supone ella le de servicio?
Seguimos informando...
miércoles, 14 de abril de 2010
¿Puntos de droga en Floral Park?
Al mismo tiempo, esa necesidad también corre el riesgo de alquilar los apartamentos/casas a personas cuyo propósito es establecer puntos de distribución de narcóticos.
Sucedió y está sucediendo.
Exhortamos a los residentes y dueños de propiedad de Floral Park a que estén pendientes de todo movimiento irregular en la vencidad y reportarlo a la policía para evitar que Floral Park se convierta en otra víctima del tráfico de droga.
A todo esto, ¿qué hace el Consejo de Seguridad al respecto? ¿Qué logros ha tenido la Asociación de Residentes para evitar que oportunistas dueños de propiedad en Floral Park conviertan las propiedades en hospedajes sin los permisos necesarios?
Nuevamente pedimos las renuncias de estos dos grupos que permiten que Floral Park se convierta en un arrabal.
lunes, 12 de abril de 2010
Y Janice Cruz ¿dónde está?
Siguen los apagones en Floral Park
domingo, 4 de abril de 2010
Ordenanzas Municipales de San Juan
De particular importancia están las ordenanzas que prohíben los ruidos innecesarios.
Exhortamos a todos los ciudadanos a que radiquen querellas en contra de todo vecino o no vecino que inconsideradamente permita que sus perros ladren continuamente, etc.
Hágase respetar porque, en fin de cuenta, usted no tiene que soportar a un vecino inconsiderado. Es cuestión de sentido común y consideración con el prójimo.
http://www.lexjuris.com/ordenanzas/San%20Juan/lexindice.htm
martes, 30 de marzo de 2010
Basura, basura y más basura... o
Reflejo de la Incompetencia de la Asociación de Residentes
A continuación les presentamos varias fotos de basura adornando las calles de Floral Park gracias a la ineptitud de la Asociación de Residentes de Floral Park, que al parecer, no les importa las ratas, los ratones y el resto de las sabandijas que atrae la basura.
¿Y qué hace la Sra. Presidenta de la Asociación de Residentes para remediar la situación? Al parecer, ¡nada!
lunes, 29 de marzo de 2010
EL DERECHO a TOMAR FOTOS
Gracias
Pedro Bond, Editor
---------------------------------------------------------
Confrontations that impair the constitutional right to make images are becoming more common. To fight the abuse of your right to free expression, you need to know your rights to take photographs and the remedies available if your rights are infringed.
The General Rule:
The general rule in the United States is that anyone may take photographs of whatever they want when they are in a public place or places where they have permission to take photographs.
Absent a specific legal prohibition such as a statute or ordinance, you are legally entitled to take photographs. Examples of places that are traditionally considered public are streets, sidewalks, and public parks.
Property owners may legally prohibit photography on their premises but have no right to prohibit others from photographing their property from other locations.
Whether you need permission from property owners to take photographs while on their premises depends on the circumstances. In most places, you may reasonably assume that taking photographs is allowed and that you do not need explicit permission. However, this is a judgment call and you should request permission when the circumstances suggest that the owner is likely to object. In any case, when a property owner tells you not to take photographs while on the premises, you are legally obligated to honor the request.
Some Exceptions to the Rule:
There are some exceptions to the general rule. A significant one is that commanders of military installations can prohibit photographs of specific areas when they deem it necessary to protect national security. The U.S. Department of Energy can also prohibit photography of designated nuclear facilities although the publicly visible areas of nuclear facilities are usually not designated as such.
Members of the public have a very limited scope of privacy rights when they are in public places.
Basically, anyone can be photographed without their consent except when they have secluded themselves in places where they have a reasonable expectation of privacy such as dressing rooms, restrooms, medical facilities, and inside their homes.
Permissible Subjects:
Despite misconceptions to the contrary, the following subjects can almost always be photographed lawfully from public places:
1. Accident and fire scenes
2. Children, celebrities
3. Bridges and other infrastructure
4. Residential and commercial buildings
5. Industrial facilities and public utilities
6. Transportation facilities (e.g., airports)
7. Superfund sites
8. Criminal activities
9. Law enforcement officers
Who Is Likely to Violate Your Rights:
Most confrontations are started by security guards and employees of organizations who fear photography. The most common reason given is security but often such persons have no articulated reason. Security is rarely a legitimate reason for restricting photography.
Taking a photograph is not a terrorist act nor can a business legitimately assert that taking a photograph of a subject in public view infringes on its trade secrets.
On occasion, law enforcement officers may object to photography but most understand that people have the right to take photographs and do not interfere with photographers. They do have the right to keep you away from areas where you may impede their activities or endanger safety. However, they do not have the legal right to prohibit you from taking photographs from other locations.
They Have Limited Rights to Bother, Question, or Detain You:
Although anyone has the right to approach a person in a public place and ask questions, persistent and unwanted conduct done without a legitimate purpose is a crime in many states if it causes serious annoyance. You are under no obligation to explain the purpose of your photography nor do you have to disclose your identity except in states that require it upon request by a law enforcement officer.
If the conduct goes beyond mere questioning, all states have laws that make coercion and harassment criminal offenses. The specific elements vary among the states but in general it is unlawful for anyone to instill a fear that they may injure you, damage or take your property, or falsely accuse you of a crime just because you are taking photographs.
Private parties have very limited rights to detain you against your will and may be subject to criminal and civil charges should they attempt to do so.
Although the laws in most states authorize citizen’s arrests, such authority is very narrow. In general, citizen’s arrests can be made only for felonies or crimes committed in the person’s presence. Failure to abide by these requirements usually means that the person is liable for a tort such as false imprisonment.
They Have No Right to Confiscate Your Film Sometimes agents acting for entities such as owners of industrial plants and shopping malls may ask you to hand over your film.
Absent a court order, private parties have no right to confiscate your film. Taking your film directly or indirectly by threatening to use force or call a law enforcement agency can constitute criminal offenses such as theft and coercion. It can likewise constitute a civil tort such as conversion. Law enforcement officers may have the authority to seize film when making an arrest but otherwise must obtain a court order.
Your Legal Remedies: (If Harassed)
If someone has threatened, intimidated, or detained you because you were taking photographs, they may be liable for crimes such as kidnapping, coercion, and theft. In such cases, you should report them to the police. You may also have civil remedies against such persons and their employers. The torts for which you may be entitled to compensation include assault, conversion, false imprisonment, and violation of your constitutional rights.
Other Remedies If Harassed
If you are disinclined to take legal action, there are still things you can do that contribute to protecting the right to take photographs.
(1) Call the local newspaper and see if they are interested in running a story. Many newspapers feel that civil liberties are worthy of serious coverage.
(2) Write to or call the supervisor of the person involved, or the legal or public relations department of the entity, and complain about the event.
(3) Make the event publicly known on an Internet forum that deals with photography or civil rights issues. How to Handle Confrontations Most confrontations can be defused by being courteous and respectful. If the party becomes pushy, combative, or unreasonably hostile, consider calling the police. Above all, use good judgment and don’t allow an event to escalate into violence.
In the event you are threatened with detention or asked to surrender your film, asking the following questions can help ensure that you will have the evidence to enforce your legal rights:
1. What is the person’s name?
2. Who is their employer?
3. Are you free to leave? If not, how do they intend to stop you if you decide to leave? What legal basis do they assert for the detention?
4. Likewise, if they demand your film, what legal basis do they assert for the confiscation?
Published by:
Bert P. Krages II
Attorney at Law
www.krages.com
© 2003 Bert P. Krages II
Disclaimer This is a general education guide about the right to take photographs and is necessarily limited in scope. For more information about the laws that affect photography, I refer you to the second edition of my book, Legal Handbook for Photographers (Amherst Media, 2006). This guide is not intended to be legal advice nor does it create an attorney client relationship. Readers should seek the advice of a competent attorney when they need legal advice regarding a specific situation.
¿Y la policía dónde está? Versión 2 (Tema cerrado)
Gracias a todas las personas que respondieron, directa e indirectamente al blog y a las miles de personas (MILES) que están siguiendo los pasos del Floral Park a través del internet.
A los ciudadanos y a los residentes de Floral Park, por favor, ármense con una cámara... preferiblemente de video y no dejen pasar nada por alto. Además, lean el artículo a continuación.
Pedro Bond
Editor
domingo, 28 de marzo de 2010
Respuesta a nuevo comentario por parte del Editor
Y si quiere hablar de falta de respeto, tenemos testigos que la Oficial Mariani, tan dispuesta a disputar infirió que el residente no es puertorriqueño. Algo que se puede interpretar como discrimen y hasta racismo, además de ser irónico porque el residente no sólo es puertorriqueño, si no que es de una familia muy distinguida cuyo patriarca fue una de las personas que en los años 50 luchó para que a la Policía de Puerto Rico se le cambiaran los uniformes – de mangas largas y de lana que sofocaban a la uniformada – a uniformes más cómodos en el sol tropical. En parte, gracias al patriarca de ese caballero residente que ustedes tratan con indiferencia y falta de respeto en Floral Park, ustedes los oficiales de la Policía pueden trabajar con más comodidad.
Ley de los Consejos de Seguridad
Ley de la Policía de Puerto Rico Num. 11 de 1 enero de 2003
http://www.lexjuris.com/lexlex/leyes2003/lexl2003011.htm
- –Cada Comandancia de la Policía de Puerto Rico deberá contar con una oficina para promover y coordinar labores pertinentes a los Consejos Comunitarios de Seguridad en su área. Esta oficina publicará semestralmente literatura para el público en general sobre la formación, logros y objetivos de los Consejos Comunitarios de Vecindad en su área–
Le pedimos a los lectores contribuyentes que nos aclaren de donde salen los fondos para establecer dicha oficina en cada Comandancia y para pagarle los salarios a los oficiales encargados de los mismos.
Quizá es preferible eliminar los Consejos de Seguridad como amenazó hacer recientemente el Superintendente y ahorrarse los fondos. Todo el mundo sabe la necesidad que existe en el país y desperdiciar dinero en programas que no logran nada es una falta de consideración con los contribuyentes. Mejor sería colocar esos fondos en el Departamento de Educación para ayudara mejorar las escuelas públicas del país.
Nota del Editor
Aunque la comunidad de Floral Park supuestamente cuenta con 10 Agentes de orden público 24/7, como usted alega, estos mismos agentes tienden a ser selectivos en llevar a cabo su deber, como pasó el viernes pasado con el Sgto. Rivera y los otros oficiales presente, que decidieron ponerse a discutir con el residente quien, indignado, insistía que ellos le dieran un boleto un hombre que descaradamente le estacionó frente al portón de entrada por más de una hora. En todo ese tiempo la policía no hizo nada.
La policía no es un club social, la policía es una entidad de orden público que responde a las necesidades de la comunidad, y no se supone que respalden a los violadores de las leyes y la ordenanzas del pueblo de Puerto Rico, como lo hicieron el viernes pasado, en contra de un residente que está en todo su derecho.
Por esa acción, ese individuo que estuvo estacionado frente al portón de entrada del residente, le faltó el respeto, no sólo al residente, si no a la uniformada.
El deber de la policía depende de muchas cosas que no sólo se refleja en delitos graves. Son las infracciones absurdas las que poco a poco hacen que la ciudadanía le pierda el respeto a la uniformada. La policía se tiene que dar a respetar y eso lo hace exigiendo que se respeten las leyes del país.
Si un ciudadano le pide a la policía que emita un boleto a un violador, ese ciudadano está en todo su deber exigiendo que se respeten la leyes y la ordenanzas; ese ciudadano no le está faltando el respeto a la uniformada, si no, está tratando de evitar lo contrario.
Al parecer, el ego de algunos miembros de la uniformada es tan frágil que no entienden esto y reaccionan de manera personal. El mismo viernes pasado, la primera oficial presente durante el incidente mencionado le dijo al residente: “Usted no me dice lo que tengo que hacer”. ¿Resultado? Tanto ella como los demás oficiales presente, incluyendo al Sgt. Rivera, no hicieron nada.
Esto es parte del problema que afecta, en nuestra opinión, a la función de la policía de Hato Rey Este. Por ejemplo: Todas estas quejas y preocupaciones se han dilucidado en las reuniones del Consejo de Seguridad, (grupo que según el Sgto. Rivero “No hace na”), donde directamente se les han presentado a los representantes del cuartel de Hato Rey Este, tanto a la policía estatal como a la policía municipal.
Hasta el día de hoy, no recordamos la última vez que vimos a la policía de Hato Rey Este estatal, dar boletos a gente tirando basura en nuestras calles, por ruidos innecesarios o por ir a velocidad excesiva en una zona escolar, etc.. Sí hemos visto en más de una ocasión cuando patrullas de Hato Rey Este estatal están estacionadas en una esquina y un automóvil le pasa por el lado a velocidad excesiva, atraviesa una intersección sin detenerse en el “Pare” y la patrulla no hace nada. Estas violaciones se repiten a diario en Floral Park y pone en peligro las vidas de nuestros hijos y todos los residentes de Floral Park.
Los residentes de Floral Park, incluso nos han dicho que sienten que la actitud de varios miembros de la uniformada que cubren a Floral Park es de prepotencia, como si la policía le estuviera haciendo un favor a los residentes de Floral Park.
La protección de la comunidad, sea Floral Park o cualquier otra, es la obligación y la responsabilidad de la policía. El día que un oficial de la policía – como al parecer creen algunos oficiales de Hato Rey Este – crea que le está haciendo un favor a la ciudadanía, ese día ese oficial debe entregar su placa y su renuncia.
Estas son sólo algunas de las quejas de los residentes de Floral Park.
Definitivamente le agradecemos sus observaciones y su punto de vista y creo que es contraproducente catalogar a nadie como mezquino.
Este es un foro público y como tal, nos aseguramos de no insultar a nadie y sí a presentar los hechos como sucedieron del punto de vista de los afectados. Usted, como puede apreciar, tiene todo el derecho a defender lo contrario, algo que a nosotros nos está curioso.
En cuanto a su protesta de la anonimidad del autor del artículo, nos está curioso que usted tampoco se identifica.
Por favor, recuerde que la propia Comandancia de la Policía, además de docenas de agencias de gobierno, tanto estatales como federales tiene avenidas para los ciudadanos someter quejas y querellas anonimamente por la razón que sea.
Si usted quiere conocer personalmente a los contribuyentes del foro, preséntese en la próxima reunión del Consejo de Seguridad. Ahí conocerá a muchos de los ciudadanos que diariamente exigen una conducta profesional por parte de la policía de Puerto Rico y los demás representantes de las agencias de gobierno que SE SUPONE respondan a las necesidades de la comunidad.
Este foro va a continuar publicando las quejas y las preocupaciones de los ciudadanos de los residentes de Floral Park, no sólo las que tienen que ver con la policía si no también con todos los departamentos del gobierno de Puerto Rico que le rinden servicios a la comunidad.
Por otro lado, también le damos crédito y felicitamos a los servidores públicos cuando lo amerita.
Para concluir, vamos a investigar más a fondo lo de los fondos federales que recibe – o no recibe la policía estatal a través de los Consejos de Seguridad, como usted alega – y puede estar seguro(a) que le informaremos a la comunidad de los resultados a través de este mismo foro.
viernes, 26 de marzo de 2010
¡QUÉ RENUNCIEN LOS MEDIOCRES!
- Exhortamos a los residentes de Floral Park que nos dejen saber sus observaciones, su opinión y sus experiencias con los diferentes departamentos del gobierno, incluso la policía, ya sea estatal o municipal con fin de lograr una mejor comunicación y colaboración con esos departamentos. Copia de este foro se le envía a la Comandancia de la Policía Estatal, a Comandancia de la Policía Municipal, al Alcalde de San Juan, a Fortaleza y la prensa de Puerto Rico. Las reglas del foro son simples: no inventen y no insulten a nadie – por más indignados u ofendidos que se sientan, este foro no es para desquitarse con nadie, si no para dar a conocer la calidad de servicio que ofrecen los diferentes departamentos del gobierno a los ciudadanos, enfatizando, por supuesto, todo lo que afecta a la urbanización de Floral Park, en Hato Rey, Puerto Rico.
- Y para los ignorantes que creen que no se les puede tomar fotos cuando caminan por la calle, informénse un poco mejor; leánse la Primera Enmienda de la Constitución Federal y las leyes que aplican a Puerto Rico. La expectativa de “privacidad” no aplica cuando una persona transita por una vía pública. Si no, no habría cámaras de seguridad velando hasta las moscas.
El primer grupo, encabezado por la Sra. Carlota Aguiar, es la Asociación de Residentes de Floral Park.
El segundo grupo es el Consejo de Seguridad de Floral Park, por el cual, según nuestras fuentes de información, la Policía de Puerto Rico recibe fondos federales.
Estos dos grupos se reúnen, cogen fresco y toman refrescos, hablan de los problemas de Floral Park, de los residentes problemáticos –como este servidor– y al fin de la velada, NO HACEN NADA.
Doña Carlota, como se le conoce en Floral Park, lleva años inmovilizada por una demanda contra su persona y contra la Asociación de Residentes y por consecuencia lleva ese mismo tiempo SIN LOGRAR NADA para mejorar las pésimas condiciones en Floral Park. Por esta razón respetuosamente le pedimos a la Sra. Carlota Aguiar que renuncie su puesto de Presidente de la Asociación de Residentes, y de no ser así, exhortamos a otros residentes de Floral Park a formar otra Asociación de Residentes ya que evidentemente la actual Asociación es un verdadero estorbo para el progreso de Floral Park.
Por otro lado, ¿qué hace el Consejo de Seguridad para evitar escenas como la que sucedió ayer (vea el artículo anterior), con 3 patrullas de la Policía Estatal perdiendo el tiempo bajo las sombra? ¡NADA!
Como mencionamos anteriormente, gracias a los Consejos de Seguridad, la policía de Puerto Rico recibe fondos federales, pero los policías de Hato Rey Este, que reciben ese beneficio ni respetan al Consejo (vea la opinión del Sargento Rivera de dicho precinto) ni les importa para nada perder casi una hora hablando mal de los vecinos en vez de hacer su trabajo.
Si el Consejo de Seguridad de Floral Park no tiene suficiente influencia con el cuartel de Hato Rey Este, cuerpo de la policía que recibe fondos gracias a que existe el Consejo de Seguridad, ¡RENUNCIEN! Cierren sus puertas y no hagan que los residentes que verdaderamente les importa lo que sucede en Floral Park, pierdan más tiempo asistiendo a reuniones donde mes tras mes, hablan mucho pero no LOGRAN NADA.
Floral Park tiene en este momento, dos alternativas: La primera es cerrar a Floral Park como lo han hecho otros vecindarios a través de Puerto Rico para evitar el abuso que recibe a manos de gente de afuera que visitan diariamente las oficinas de la abusadora principal del vecindario, la Asociación de Empleados del ELA y miembros de la uniformada que son miembros de la misma y que, según ellos tienen que velar por los intereses de la Asociación de Empleados... que son los que les prestan dinero, etc... y no por los residentes de Floral Park.
La segunda alternativa es olvidarnos del vecindario que fue y tratar por todos los medios para que se cambie la zonificación del vecindario y así poder maximizar el valor de nuestras propiedades.
Para lograr una o la otra necesitamos una Asociación de Residentes vibrante y efectiva, no un grupo cívico-social que se reúne, habla – y como la oficial de la policía en el artículo anterior, NO HACE NADA.
También necesitamos a un Consejo de Seguridad que se dedique a la SEGURIDAD del vecindario, no otro grupo que, al igual que la Asociación de Residentes, es un grupo cívico-social que se reúne, habla – y como la oficial de la policía en el artículo anterior, NO HACE NADA.
En este momento los residentes de Floral Park deben tener en cuenta que no deben contar con el respaldo ni de la Asociación de Residentes de Floral Park, dirigido por la Sra. Carlota Aguiar, ni del Consejo de Seguridad. Estos grupos son ineficientes, incompetentes y sólo logran –de parte del Consejo de Seguridad– promover fondos federales para una policía reacia, belicosa y hostil a los intereses de los ciudadanos a quienes juraron proteger.
Nota de aclaración: Se debe aclarar que la crítica en este artículo es dirigida a la Policía Estatal. Nuestra experiencia con el Cuartel de la Policía Municipal de Hato Rey Este es positiva hasta el día de hoy, ya que la Policía Municipal responde cuando se le comunica una queja o una preocupación de los residentes de Floral Park. Sin embargo, en varias ocasiones a residentes de Floral Park se les ha hecho difícil conseguir a un supervisor de turno de la Policía Municipal de Hato Rey Este debido a la apatía e indiferencia de los retenes que contestan los teléfonos; algo que la Policía Municipal de Hato Rey Este debe mejorar a como de lugar porque es ese enlace con la comunidad que hace posible la imperativa cooperación entre la policía y la ciudadanía.