La Policía Municipal agarra el jabón y se lava las manos...
Nos informa el concejal Sr. José Nieves, del Consejo de Seguridad de Floral Park, que ayer miércoles 11 de mayo, a eso de las 10:30am se presentó al cuartel de la Policía Municipal de Hato Rey Este en la barriada de Jurutungo para radicar una querella por el hurto de una letrero de Pare en la calle Italia, esquina calle San Antonio.
Según el Sr. Nieves, tanto la retén, como su supervisor –identificado como el Sargento Nieves (no es familia del concejal)– rehusaron tomar la información porque, según el Sargento: «–eso no le compete a ellos».
¡Absurdo! ¿Por qué el hurto de propiedad pública no le importa a la Policía Municipal, de Hato Rey Este?
Ahora entendemos porque en más de 20 años no hemos visto a ningún policía, ya sea de la municipal o de la uniformada estatal, perseguir a un automóvil por atravesar una intersección propiamente señalada con su letrero de PARE, aunque todos los días las violaciones de esta categoría ocurren a todas horas, poniendo en peligro de muerte a los ciudadanos y a las residentes de Floral Park. Hasta tenemos testigos que hace un par de meses, mientras conversaban con un vecino de Floral Park, dos oficiales de la Policía Estatal y el cuartel de Hato Rey Este, en la esquina de la Padre Berrios con la Calle Ruiz Belvis vieron pasar a un auto de un lado a otro de la intersección a una velocidad excesiva, sin detenerse en el Pare. Los dos oficiales de la policía ni pestañaron y siguieron su conversación, como si con ellos no fuera la cosa, mientras su patrulla estaba estacionada en la misma esquina que atravesó el delincuente.
¿Qué caramba piensa la policía?
¿Es qué estos oficiales de la policía no entienden que de suceder un accidente o un incidente donde ellos no respondieron según las directrices de su profesión, tanto ellos en su carácter personal como a la uniformada se le pueden radicar cargos por negligencia e/o impericia?
Volviendo al caso del concejal Nieves: Seguidamente, Nieves se comunicó con el Departamento de Urbanismo del Municipio de San Juan y gracias a las diligencias de la Sra. Elba Delgado, repusieron el letrero ¡en menos de 24 horas! ¡Increíble!
Evidentemente en Floral Park hay un grupo de ladrones y malandrines –o ladrones malandrines– que se están robando los letreros de tránsito del área. Según un residente que le robaron el Pare cerca de su residencia:
«. . .el PARE de la Pachín Marín y la Calle París justo frente a la entrada de la escuela. . . En par de ocasiones han removido el PARE. Se podrán imaginar que si la gente no se detiene con el PARE en su lugar, lo que ocurre cuando no hay nada.»
El mismo vecino de Floral Park también se queja que:
«. . .han removido los dos PARE de las esquinas de Fernando I y Eleanor Roosevelt, no tan sólo uno. Y esa esquina es peligrosa con PARE, así que ya debe haber uno que otro accidente.»
Ayer, cuando nos llegó la noticia, llamamos al cuartel de la Policía Municipal de Hato Rey Este para oír su versión. Contestó una retén quién se identificó como «Carrión.» Pedimos para que los supervisores devolvieran la llamada, pero hasta hora. . . ni hablar del peluquín. ¡Nada!
Queremos nuevamente felicitar a la Sra. Elba Delgado, del Departamento de Urbanismo del Municipio de San Juan por atender rápidamente una situación tan peligrosa.
Mientras tanto. . . ¿la policía, dónde está? ¡Es que el robo de propiedad pública, como letreros de tránsito no les compete!
¡Pobre Puerto Rico! ¡Pobre Floral Park!
Seguimos informando...
viernes, 14 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario