viernes, 26 de marzo de 2010

¡QUÉ RENUNCIEN LOS MEDIOCRES!

  • Exhortamos a los residentes de Floral Park que nos dejen saber sus observaciones, su opinión y sus experiencias con los diferentes departamentos del gobierno, incluso la policía, ya sea estatal o municipal con fin de lograr una mejor comunicación y colaboración con esos departamentos. Copia de este foro se le envía a la Comandancia de la Policía Estatal, a Comandancia de la Policía Municipal, al Alcalde de San Juan, a Fortaleza y la prensa de Puerto Rico. Las reglas del foro son simples: no inventen y no insulten a nadie – por más indignados u ofendidos que se sientan, este foro no es para desquitarse con nadie, si no para dar a conocer la calidad de servicio que ofrecen los diferentes departamentos del gobierno a los ciudadanos, enfatizando, por supuesto, todo lo que afecta a la urbanización de Floral Park, en Hato Rey, Puerto Rico.
  • Y para los ignorantes que creen que no se les puede tomar fotos cuando caminan por la calle, informénse un poco mejor; leánse la Primera Enmienda de la Constitución Federal y las leyes que aplican a Puerto Rico. La expectativa de “privacidad” no aplica cuando una persona transita por una vía pública. Si no, no habría cámaras de seguridad velando hasta las moscas.
En Floral Park existen dos grupos/organizaciones que se supone estén trabajando para mejorar la condición en que se encuentra el vecindario de Floral Park.

El primer grupo, encabezado por la Sra. Carlota Aguiar, es la Asociación de Residentes de Floral Park.

El segundo grupo es el Consejo de Seguridad de Floral Park, por el cual, según nuestras fuentes de información, la Policía de Puerto Rico recibe fondos federales.

Estos dos grupos se reúnen, cogen fresco y toman refrescos, hablan de los problemas de Floral Park, de los residentes problemáticos –como este servidor– y al fin de la velada, NO HACEN NADA.

Doña Carlota, como se le conoce en Floral Park, lleva años inmovilizada por una demanda contra su persona y contra la Asociación de Residentes y por consecuencia lleva ese mismo tiempo SIN LOGRAR NADA para mejorar las pésimas condiciones en Floral Park. Por esta razón respetuosamente le pedimos a la Sra. Carlota Aguiar que renuncie su puesto de Presidente de la Asociación de Residentes, y de no ser así, exhortamos a otros residentes de Floral Park a formar otra Asociación de Residentes ya que evidentemente la actual Asociación es un verdadero estorbo para el progreso de Floral Park.

Por otro lado, ¿qué hace el Consejo de Seguridad para evitar escenas como la que sucedió ayer (vea el artículo anterior), con 3 patrullas de la Policía Estatal perdiendo el tiempo bajo las sombra? ¡NADA!

Como mencionamos anteriormente, gracias a los Consejos de Seguridad, la policía de Puerto Rico recibe fondos federales, pero los policías de Hato Rey Este, que reciben ese beneficio ni respetan al Consejo (vea la opinión del Sargento Rivera de dicho precinto) ni les importa para nada perder casi una hora hablando mal de los vecinos en vez de hacer su trabajo.

Si el Consejo de Seguridad de Floral Park no tiene suficiente influencia con el cuartel de Hato Rey Este, cuerpo de la policía que recibe fondos gracias a que existe el Consejo de Seguridad, ¡RENUNCIEN! Cierren sus puertas y no hagan que los residentes que verdaderamente les importa lo que sucede en Floral Park, pierdan más tiempo asistiendo a reuniones donde mes tras mes, hablan mucho pero no LOGRAN NADA.

Floral Park tiene en este momento, dos alternativas: La primera es cerrar a Floral Park como lo han hecho otros vecindarios a través de Puerto Rico para evitar el abuso que recibe a manos de gente de afuera que visitan diariamente las oficinas de la abusadora principal del vecindario, la Asociación de Empleados del ELA y miembros de la uniformada que son miembros de la misma y que, según ellos tienen que velar por los intereses de la Asociación de Empleados... que son los que les prestan dinero, etc... y no por los residentes de Floral Park.

La segunda alternativa es olvidarnos del vecindario que fue y tratar por todos los medios para que se cambie la zonificación del vecindario y así poder maximizar el valor de nuestras propiedades.

Para lograr una o la otra necesitamos una Asociación de Residentes vibrante y efectiva, no un grupo cívico-social que se reúne, habla – y como la oficial de la policía en el artículo anterior, NO HACE NADA.

También necesitamos a un Consejo de Seguridad que se dedique a la SEGURIDAD del vecindario, no otro grupo que, al igual que la Asociación de Residentes, es un grupo cívico-social que se reúne, habla – y como la oficial de la policía en el artículo anterior, NO HACE NADA.

En este momento los residentes de Floral Park deben tener en cuenta que no deben contar con el respaldo ni de la Asociación de Residentes de Floral Park, dirigido por la Sra. Carlota Aguiar, ni del Consejo de Seguridad. Estos grupos son ineficientes, incompetentes y sólo logran –de parte del Consejo de Seguridad– promover fondos federales para una policía reacia, belicosa y hostil a los intereses de los ciudadanos a quienes juraron proteger.

Nota de aclaración: Se debe aclarar que la crítica en este artículo es dirigida a la Policía Estatal. Nuestra experiencia con el Cuartel de la Policía Municipal de Hato Rey Este es positiva hasta el día de hoy, ya que la Policía Municipal responde cuando se le comunica una queja o una preocupación de los residentes de Floral Park. Sin embargo, en varias ocasiones a residentes de Floral Park se les ha hecho difícil conseguir a un supervisor de turno de la Policía Municipal de Hato Rey Este debido a la apatía e indiferencia de los retenes que contestan los teléfonos; algo que la Policía Municipal de Hato Rey Este debe mejorar a como de lugar porque es ese enlace con la comunidad que hace posible la imperativa cooperación entre la policía y la ciudadanía.

4 comentarios:

  1. Parece mentira que ustedes se quejen tanto,cuando es la única Comunidad en San Juan que cuenta con diez Agentes del Orden Púbilco, 24/7 y aún así, con este servicio, continúan menospreciando y atacando la labor, no tan solo a la Policía Estatal,sino también a la Policía Municipal. Deseo informarle para su conocimiento y el de todos los residentes, la Policía Estatal no recibe los fondos federales que usted alega. En adición, el Sgto. Rivera es un excelente servidor público y muy respetado, no tan solo por sus compañeros de trabajo, sino también por todas las personas que representan otras comunidades.Le exhorto a que públicamente exprese sus inquietudes en las reuniones que se llevan a cabo mes tras mes en FloralPark. Recuerde siempre que no se debe menospreciar la labor del Policía porque mientras ustedes duermen, nosotros los que con tanto orgullo y dignidad llevamos con honra nuestro uniforme cuidamos por la seguridad de todos ustedes. Mientras ustedes celebran Día de Despedida de Año y el Nuevo Año, Semana Santa,
    Día de las Madres, Día de los Padres, y el dia de Acción de Gracias, muchos de nosotros estamos trabajando para que ustedes puedan disfrutar a plenitud y nuestras familias se quedan en el olvido. Realmente desconozco quién es el autor de este artículo tan ruin y mezquino, pero lo emplazo públicamente para que dé la cara y no se esconda a través de esta página para atacar a servidores públicos que lo que hacen es tratar de mejorar la calidad de vida de ustedes,los RESIDENTES DE FLORAL PARK.

    ResponderBorrar
  2. En Floral Park la falta de los llamados "lomos" en las calles estan provocando que la urbanizacion se convierta en una pista de carreras. La cantidad de accidentes de carros y desconsideracion con los peatones esta poniendo en riesgo la sana convivencia de los residentes y de los que trabajan y estudian en el area. Le exhorto que tome accion rapida junto con el municipio para que pongan lomos en las carreteras o esta problematica se va a disparar en aumento cuando se terminen las construcciones. Gracias!!!

    ResponderBorrar