jueves, 9 de mayo de 2013

Con maní es que baila el mono

En la penúltima reunión del Consejo de (In)Seguridad a la que desgraciadamente asistí, la comandante de Hato Rey Este Municipal ofreció una estadística que me dejó pensando: 690 boletos a vehículos estacionados ilegalmente en un mes (si recuerdo bien, el mes de marzo, aunque pudo haber sido otro mes).

690 boletos entre 30 días equivale aproximadamente a un promedio de 23 boletos al día. Tomando en cuenta la cantidad de violadores que se estacionan ilegalmente todos los días en el área que cubre el cuartel de Hato Rey Este, creemos que es una cifra que raya en lo ridículo.

Al mencionar esa comparación en la última reunión del dicho Consejo, la representante de la Policía Estatal (la Comandante de la Municipal, la Teniente Arroyo no estuvo presente es esa reunión) dio varias excusas el porque de la cifra (tan baja).

Después de tratar varias explicaciones, la Teniente por fin mencionó lo que para mi significa la verdadera razón de los miserables 23 boletos al día: El dinero que se recauda a través de los boletos va a otros departamentos de gobierno, incluyendo a la Universidad de Puerto Rico, con la Policía recibiendo el porcentaje más bajo del desembolso.

Admiramos la franqueza de la Teniente quién después de todo, admitió (aunque quizás sin querer) que con maní es que baila el mono. ¡Pobre Puerto Rico!

José Orbi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario