Vecinos de Floral Park, cansados de la asquerosidad creada por los gatos, gallos y gallinas, decidieron tomar acción contra la plaga. Esta plaga, propagada por santurrones, malandrines y mamalones – como el idiota que anda en un camión alimentando a los gatos, gallos y gallinas en las calles, esterilizando gatos, para luego soltarlos en nuestro vecindario – causó la nefasta reacción de vecinos para eliminar esta plaga de Floral Park, siempre con el apoyo de la ley.
Los santurrones, malandrines y mamalones que sueltan, alimentan y ayudan a propagar estas plagas se apoyan en la ley 154 que protege a los animales.
Ignoran, naturalmente, la Ley de Plaguicidas del Dept. De Agricultura de Puerto Rico Núm. 49 10 de Junio de 1953 que define una plaga como . . .
...cualquier forma de vida que compita con el hombre, animales y plantas por alimento y nutrimentos; cause daño a los animales, plantas y al hombre o sus propiedades; cause molestia o incomodidad al hombre y animales domésticos; o disemine organismos que causen enfermedades al hombre, animales y plantas, y que el Secretario declare como tal bajo la reglamentación vigente...
(VERTEBRADOS PLAGAS declarados por el Sec. incluyen las aves, gatos, murciélagos, ratas, ratones y otros animales vertebrados dañinos.)
El resultado: más de treinta gatos fueron capturados, enjaulados y transportados a las oficinas de Control de Animales, de San Juan, donde, además de cobrarle a un vecino $10 por cada gato que entregó, los encargados del departamento informaron que los mismos, en este caso 80% de ellos esterilizados, serían sacrificados antes de media hora.
Por otro lado, un(os) vecinos hartos del escándalo de la multitud de gallos y gallinas en la misma vecindad, eliminaron más de 15 gallos, gallinas y pollitos.
Ese es el triste fin de animales que no tienen culpa de que nadie los quiere excepto para satisfacer a los santurrones de su bondad, arrogancia que termina creando una situación a los propios animales donde sufren una muerte dolorosa y patética.
José Orbi
Floral Park (1960)
A ese gordo lo he visto dandole comida a los gatos. Creo que las mujeres que lo mandan le hacen caricias.
ResponderBorrar