miércoles, 22 de junio de 2016

Las ÍNFULAS de Cuchita . . .

Mona que viste de seda, Mona se queda.


Ayer, recibí comunicación del prestigioso bufete de la capital Ferraiuoli LLC, amenazándome personalmente con una demanda por difamación porque según el letrado, el Lcdo. José Antonio Díaz Brugueras, el foro, y yo personalmente, le estamos causando daños a sus "clientes" al divulgar la situación tan desagradable que nos causan la fabulosa cantina rodante de MUY Alta Cocina que estaciona todas las noches frente a mi residencia.

Haute Couture!
Para el letrado, aparentemente, José Orbi quiere decir Lorenzo Fernández; algo que divirtió muchísimo a mi distinguido compatriota Lorenzo.

El abogado, cuya foto en su página de Internet, no se parece en nada a Perry Mason, hasta rechaza nuestra premisa que nos albergamos en la Primera Enmienda de la Constitución, mediante un planteamiento, a mi juicio, para intimidar. Él, aparentemente, piensa que es el único abogado en Puerto Rico que conoce las leyes que abarcan la libre expresión. O que yo, particularmente, no reviso mis escritos con mis abogados, algo que se hace, por tal de no herir sentimiento.

Le Grand Magasin! ¡El Mall!
Entre las cosas que alega el licenciado, es que sus clientes son gente "privada" por lo que imagino no les gusta que se les mencione públicamente. Esto, yo encuentro que no tiene mucho sentido porque los "clientes" del Lcdo. Díaz Brugueras se anuncian a través de una página en Facebook que detalla sus servicios, y hasta tiene un lugar para reseñas -- siempre y cuando, sean positivas, por supuesto.  Además, la página de Facebook de los "clientes" del Lcdo. Díaz Brugueras incluye el nombre del "Chef" principal y otros atractivos detalles de su desempeño.

Algo que me estuvo muy peculiar es que el ilustre abogado mantiene que no se le puede sacar fotos a un vehículo estacionado en una calle de la capital (frente a mi residencia). Yo espero que el destacado notario lea inglés, porque no voy a pasar la molestia de traducir el siguiente párrafo que publica el ACLU con el propósito de dar a conocer, proteger y defender el derecho a la libre expresión de la intimidación de gente prepotente, arrogante y traicioneros de la verdad.

    "When in public spaces (la calle frente a mi residencia, por ejemplo) where you are lawfully present you have the right to photograph anything that is in plain view.. . ."

Algo curioso: El distinguido letrado, quién como mencioné anteriormente, es miembro del prestigioso bufete Ferraiuoli LLC, cobra caro y estoy seguro que no fía.  Lo que me pone a pensar, si estas cafeterías rodantes hacen tanto dinero para pagar un bufete tan costoso, ¿qué carajo hago yo dedicado a la literatura, a defender a mis vecinos/compatriotas, y a la filosofía cuando, me puedo ganar un billetaje vendiendo alcapurrias y hamburguesas en un rincón de calle? Especialmente cuando el dinero que entra, se queda en familia porque – es efectivo. Hacienda que busque en otro lado.

Los otros foristas y yo, estamos segurísimos que estos jovencitos de la cafetería rodante que violan nuestras ordenanzas y exponen a los vecinos a una tragedia con sus tanques de gas, NO son los que corren con los gastos de sus "abogados".

Es posible que uno de esos jovencitos sea hijo/hija de un miembro del bufete – por lo que me hubiera encantado estar presente cuando el padre/madre se enteraron que su hijo/hija se iban a ganar la vida vendiendo "fancy" pastelillos, en ves de seguir la tradición de familia y convertirse en otro abogado. Lo más probable, sin embargo, es que los costos de sus abogados los pagan los Judas vestidos de blanco cuyo templo apesta con su humildad.

Ahora, si de verdad estos jóvenes "chefs" en cuatro ruedas (metáfora de mal gusto) tienen dinero para pagar abogados, ¿por qué no pagan por un buen estacionamiento donde estacionar su vehículo pesado por las noches, y así respetar a los residentes/propietarios de Floral Park?

Haute Cuisine! Very Tall Kitchen! ¡Altísima Cocina!
(ACLARACIÓN: Estos NO son los "clientes" del Lcdo. Díaz Brugueras)

Jose Orbi (NO Lorenzo Fernández)
En Floral Park desde 1960

Nota: Los contribuyentes de este foro somos residentes/propietarios de Floral Park. Algunos (Hello, Lorenzo!) viven entre Puerto Rico y EE.UU. Ninguno es humilde, y creemos en muy poco, excepto  lo siguiente: Nacimos con cojones, dignidad, y la verdad. No podemos darnos el lujo de comprometer ninguno de los tres.



domingo, 19 de junio de 2016

Se calienta la basura en "High Kitchen"


Se publicó la noticia en Noticel y el Nuevo Día - La gente reacciona indignada a la falta de vergüenza de la cafetería rodante High Kitchen. En los próximos días publicaremos un artículo sobre miembros de la congregación Mita quienes poco a poco están destruyendo nuestro Floral Park con su avaricia y mendicidad, incluyendo a Jorge Burgos, padre e hijo, Juan de León, etc. Estén pendientes.
--------------------------------------------

Nos ha llegado información que a la Mafia de los hijos de Cuchita se les están quemando las pantaletas, insultando a gente que le da reseñas negativa a la cafetería rodante "High Kitchen". Ninguna de esa gente, sin embargo, les está malo y no se ofenden que estos hijos de Cuchita dueños de esa cafetería rodante se burlen de nuestra comunidad.

Típico de gente sin cultura, que lo único que añoran es el billete. Como el Judas vestido de Blanco que les permite usar su residencia para proveerle electricidad ilegalmente y dejar que estacionen frente a su residencia. Todo por un billete. Pregúntenle a sus vecinos en la Calle Ruiz Belvis.

Lorenzo Fernández
San Juan, P.R.

jueves, 16 de junio de 2016

Hijos de ¨Cuchita¨: ¡Hace calor en la cocina!

Limpiando la basura frente a una casa ajena, gracias al
Sr. Jorge Burgos, hijo, o como le llaman
sus vecinos: Judas vestido de Blanco.

Me llegó un mensaje que hace unas horas, los jóvenes que operan la cafetería rodante "High Kitchen" hablaron con varios vecinos de Floral Park porque les molesta la información que se está diseminando sobre ellos en las redes sociales. Particularmente, preguntaron por este servidor, Lorenzo Fernández.

Desgraciadamente para estos jóvenes, los vecinos de Floral Park no estamos con ganas de debatir, hablar o discutir una situación que no se justifica de ninguna manera.

Por alguna razón, estas personas – que se presentan humildemente – no entienden (entre muchas cosas):

Primero: La cafetería rodante High Kitchen es un vehículo pesado, y así lo describe su propia tablilla. Los vehículos pesados ESTÁN PROHIBIDOS en Floral Park, a menos que no sea para entregar mercancía, etc. No se permite estacionar vehículos pesados en las calles de Floral Park.

Segundo: La conexión ilegal que corre del vehículo está en terreno del Municipio, no en propiedad del Sr. Jorge Burgos, hijo, que como mencionamos antes, no le importa los vecinos siempre y cuando le paguen – preferiblemente en efectivo.

Tercero: High Kitchen puede tener todos los permisos para operar un negocio, pero NO EN FLORAL PARK. Floral Park es zona residencial.

Nosotros, los propietarios de Floral Park mucho antes que llegaran los hijos de "Cachita" no vamos a permitir que gente como el Sr. Jorge Burgos, hijo, y sus patrocinadores embarren a nuestro Floral Park más de lo que lo han hecho.

Camión de High Kitchen estacionado de noche en Floral Park.
La comida la dejan adentro por lo que necesitan la conexión ilegal eléctrica.


Lorenzo Fernández
Floral Park

martes, 14 de junio de 2016

Hijos de Cuchita "High Kitchen" derrama su porquería en la calle

En relación a la infame cafetería ambulante, estacionada frente a la residencia del Sr. Jorge Burgos, hijo, en el 54 de la Calle Ruiz Belvis, en Floral Park, recientemente recibimos información que varios residentes de la urbanización, cansados del abuso de estos "humildes vecinos" se inclinan a la violencia, pensando que con pegarle fuego o vandalizar el vehículo se logra algo.

Nosotros los contribuyentes a este foro CATEGÓRICAMENTE REPUDIAMOS TODA VIOLENCIA, ya sea dirigida contra el vehículo pesado–la llamada cafetería rodante "High Kitchen" - que utiliza nuestras calles como estacionamiento ilegal, contra sus propietarios, o contra la residencia del Sr. Jorge Burgos, hijo, responsable de esta situación tan desagradable.

Estos problemas se resuelven en el Tribunal–al Sr. Burgos, hijo ya se le radicó una querella–y a través de los medios de comunicación y redes sociales, dando a conocer la pobre calidad de la comida que los dueños de la cafetería rodante mantienen todas las noches entre cucarachas, ratones, ratas y gatos hambrientos.

Ayer, por cierto, nos llegó información adicional que estos "chefs en ruedas" embarraron aún más la calle Ruiz Belvis, y por ende, nuestra urbanización, derramando su porquería en la cuneta, como solían hacer cuando se encontraban en la calle Matienzo Cintrón.

Los hijos de ¨Cuchita¨ limpiando su porquería frente a casa de vecinos.
Sí, el que hace eso es un puerco. Sí, el Sr. Jorge Burgos, hijo no tiene cultura ni conoce lo que significa el deber cívico. Sí, el Sr. Jorge Burgos, hijo responde solamente a sus intereses sin importarle sus vecinos. Sin embargo, como siempre hemos mantenido, la violencia no resuelve nada. Lo único que mueve a los hijos de Cuchita, es cortarle sus ingresos dando a conocer las barbaridades que cometen por unos cuantos billetes de $20.

martes, 24 de mayo de 2016

Lo que es bueno pa' la Mita, es bueno pa' Francisco

Recientemente en reacción a uno de los artículos en este foro, varias personas católicas nos dejaron saber su indiferencia al artículo que se presentó contra del prepotente párroco del espíritu santo (a propósito escrito en minúsculas). Sin embargo, a esas mismas personas les divirtió mucho lo escrito sobre la congregación 'mita'.

Que quede claro: la congregación mita y sus representantes, son una partida de corruptos, mentirosos y compradores de influencia política y policial que tiene muy pocos precedentes. Uno de esos 'precedentes' es la iglesia católica.

Jamás en la historia de la civilización occidental se ha conocido una organización más corrupta, más vil, más sangrienta que la iglesia cristiana– encabezada por la iglesia católica romana, con su sede en Roma.

Es verdad que los mita se consideran cristianos, lo que duplica el fraude que cometen con los pobres que les entregan su dinero que mantiene la corrupta base de influencia política y policial que debería alarmar a todas aquellas personas que creen en la ley, como base de la civilización; pero eso es algo que la iglesia católica romana, lleva haciendo un poco más de 2000 años.

Lo que es bueno pa' la Mita, es bueno pa' Francisco. (libre interpretación del refrán en inglés: "What's good for the goose, is good for the gander).

JOrbi
Resident de Floral Park
Desde 1960.

sábado, 21 de mayo de 2016

Hipocresía que baila al son del billete

Jorge Burgos, hijo, compra propiedades. Jorge Burgos, hijo, hace un par de años compró la casa en 54 Ruiz Belvis. Luego invirtió una cantidad de dinero en el arreglo, dividió aún más la dividida residencia, y se dedicó a alquilársela a cualquiera.

Sus últimos inquilinos son un grupo de personas que usan las calles de Floral Park, en el corazón de la Milla de Oro, para estacionar ilegalmente su vehículo pesado, en este caso una cafetería rodante. Anteriormente este grupo cuyo negocio es mayormente en efectivo (¿pagarán impuestos como nosotros?) estaban ubicados en la Calle Matienzo Cintrón, en la misma urbanización, donde todas las tardes, luego de pasar el día vendiendo tripletas y emparedados fuera del área, descargaban su agua sucia en la alcantarilla, vaciaban y limpiaban la camioneta en la calle, para luego dejarla estacionada con una conexión eléctrica, atravesada por la acera, arriesgando a los peatones que caminaban por la misma.


De pronto este mismo grupo aparece como inquilinos del Sr. Jorge Burgos, hijo en 54 de la Calle Ruiz Belvis, en Floral Park, con todo y su conexión eléctrica ilegal--una caja de metal a la intemperie, lo que puede causar un corto circuito durante una lluvia fuerte, creando las condiciones perfectas para una tragedia.

¡Alerta Floral Park! ¡Tanques de gas amenazan el vecindario!

Pero, al Sr. Jorge Burgos, hijo no le importa porque evidentemente lo único que le importa al Sr. Jorge Burgos, hijo es la ganancia de su inversión, no el peligro que le causa al vecindario, y a vecinos como a la Sra. Carlota Aguiar, de 92 años.

Aparentemente, el Sr. Jorge Burgos, hijo tampoco entiende que no importa cuánto él invirtió en mejoras a la casa del 54 de la Calle Ruiz Belvis, tener ese cacharro rodante--casi del mismo ancho de la entrada--estacionado al frente, le confiere una pinta arrabalera de residencial público que desvalora la propiedad.

Mientras tanto, el Sr. Jorge Burgos, hijo expone al vecindario a una catástrofe porque la dicha cafetería ambulante carga dos tanques de gas enormes, al aire libre, ubicados, dicho sea de paso, sobre la línea eléctrica, ilegalmente conectada a la residencia del Sr. Jorge Burgos, hijo.


De un tanque de gas estallar, los daños a los hogares que se encuentran alrededor serían extensos. Podría destruir parte de la residencia de la jubilada catedrática de la UPR María Esther Herrera además de posiblemente causarle la muerte a algún infeliz que en ese momento tuvo la mala suerte de encontrarse frente al 54 de la Calle Ruiz Belvis cuando el destino decidió desquitarse con el Sr. Jorge Burgos, hijo. ¿Todo ese riesgo por un par de pesos al mes?


Conexión eléctrica ilegal junto al contador de agua
Esta no es la primera vez que el Sr. Jorge Burgos, hijo, enfrenta indiferentemente a sus vecinos y su arrogancia y prepotencia traiciona al vecindario, y afecta su seguridad. Señores, el Judas, viste de blanco.

Rodante embellece al 54 de la Calle Ruiz Belvis en Floral Park.

Aparte de lo anterior, me pregunto, ¿quién se atrevería comer algo preparado en un cacharro que se disfraza de cafetería rodante de saber que la comida que sirven ha estado en el medio de una carretera toda la noche, donde las cucarachas, ratones, ratas -- y no hablemos de gatos enfermos y muertos del hambre -- hacen fiesta por un pedazo de pan?

Manténganse sintonizados a este medio para que disfruten de las des-aventuras de los que bailan al son del billete.

José Orbi
Residente-Propietario
Floral Park/1960

sábado, 26 de marzo de 2016

La Divina Arrogancia de Valeriano Miguelez de la Torre

Ayer, durante lo que algunos religiosos llaman el "viernes santo", nos dimos cuenta de la arrogancia del párroco de la iglesia Espíritu Santo, Valeriano Miguelez de la Torre, dirigiendo a un grupo de seguidores en vestimenta más apropiada para un día de Halloween, a través de las calles de nuestra comunidad, Floral Park.

El ridículo espectáculo que trajo a la mente las atrocidades de la iglesia católica en el transcurso de su ensangrentada y enviciada historia, recreando la crucifixión del famoso Cristo, sirvió, una vez más para demostrar que cuando se trata de mantener relevante su existencia, el Valeriano Miguelez de la Torre – oriundo de algún recoveco de España – le importó muy poco que el camión "Tumba Coco" a la cabecera de su caravana, desplegara su escándalo frente a la égida Sunrise en la calle Ruiz Belvis, donde residen muchos pacientes enfermos y encamados, y el Hospital Pavía.

En 55 años que llevo viviendo en Floral Park, nunca vi semejante falta de consideración con la comunidad por parte de una entidad religiosa en picada y corrupta, y su director, quién, aparentemente cree que todavía Puerto Rico es colonia de España, y que él puede hacer lo que le da la gana porque se lo permite el mismo Cristo que acepta que él viva a expensas de los contribuyentes.

A todo esto, la incompetente policía estatal iba protegiendo la indignante caravana, en vez de multar a los responsables de la crasa violación de múltiples ordenanzas del orden público.

Espero que ningún paciente de la égida mencionada, ni del hospital Pavía haya sufrido percance alguno gracias a la arrogancia y prepotencia del párroco de la iglesia Espíritu Santo, el ya mencionado Valeriano Miguelez de la Torre. ¡Le debería dar vergüenza!

Jose Orbi
Residente de Floral Park
(1960-2016)