viernes, 4 de octubre de 2019

La piscina de Benita Peña Sánchez - ¡DÍA 6!

Video de la piscina de Benita Peña Sánchez
Ayer jueves, se dio uno de esos días que establecen nuevos parámetros de ineptitud por parte de las agencias de gobierno, a quienes pagamos con nuestras contribuciones, especialmente Agentes del cuartel de Hato Rey Este Municipal, y la fabulosa AAA, de Puerto Rico – uno de los monopolios más incompetentes que ha logrado la imaginación humana.

A eso de las 8:AM se presentó en la Calle Ruiz Belvis – arteria principal de Floral Park, en Hato Rey – un Bob Cat; una excavadora, con propósito de romper la calle, para llegar a la tubería de agua potable que sirve la urbanización, e instalar otra linea de agua para la propiedad de la Dra. María Esther Herrera Blanco.

La Dra. Herrera Blanco, nunca pidió el trabajo, ya que se encuentra recluida en el Sunrise Senior Centre, bajo cuido de enfermeras.

El pedido lo hizo Benita Peña Sánchez, doña que desde hace muchos años controla las propiedades de la Dra. Mari Esther Herrera (vean el artículo ¿Dónde está María Esther Herrerra Blanco? (4.21.2014)
Benita Peña Sánchez señalando su piscina en Floral Park a una vecina.



Benita Peña Sánchez supervisando sus ilustres empleados.

Al presentarse el Bob Cat en la calle, este servidor inmediatamente acudió a las diferentes agencias de gobierno, cuyo propósito es hacer cumplir la ley y las ordenanzas que rigen nuestra comunidad.

La Policía Estatal nunca se apareció. Sin embargo, el Comandante de la Policía Municipal de Hato Rey Este, inmediatamente envió una patrulla a investigar.

La misma se llegó al lugar, y recibieron copia del permiso que les enseñó el "contratista de Benita Peña Sánchez."

Yo personalmente salí y me entrevisté con los Agentes, y  les mencioné la importancia de tener representantes de la AAA en la obra, además de que confirmaran la licencia del operador del Bob Cat, contratado por Benita Peña Sánchez, para proteger la tubería de agua potable que sirve a Floral Park. Los oficiales, no hicieron ni uno ni otro. Luego de darle una mirada de paso al permiso del municipio, se montaron en su patrulla, y hasta luego.

¡Llega la caballería!

No pasaron 15 minutos cuando el operador del Bob Cat – empleado de la Benita Peña Sánchez – machucó el tubo de agua que sirve a la casa de la Dra. Mari Esther Herrera, en la esquina de la calle Padre Berrios y Ruiz Belvis, alquilada por una familia con 5 niños.

"Chófer" del Bob Cat

El resultado fue – y sigue hasta el momento (11:00AM, viernes) – un tremendo hueco en la Calle Ruiz Belvis, con un desperdicio de miles de galones de agua por hora.

¿Y ahora... qué?

Nuevamente se prueba la incompetencia de la AAA, y la falta de servir de los servidores públicos.

Luego de varias horas del derrame de agua, se presentó un individuo con camisa azul, supuestamente de la AAA – a pie – y luego de un intercambio donde el señor se mostró perturbado, tiró las manos en el aire, no hizo nada y siguió caminando.

Floral Park tiene un problema con la presión de agua, gracias a la densidad poblacional que existe. En los últimos meses, la AAA ha tenido que reparar de emergencia varias averías en el área, dejando sin servicio de agua a Floral Park.

Algunas de las averías son por causas de mantenimiento. Otras, ya sea por negligencia, o incompetencia de gente como Benita Peña Sánchez (a.k.a. doña Carmen), quién, por razones insólitas, sigue cometiendo barbaridades de juicio, a cuesta de los vecinos de Floral Park.

¿Quién pagará el despilfarro de cientos de miles de galones de agua potable de Floral Par? Les aseguro que no será Benita Peña Sánchez.

Pobre Floral Park. ¡Pobre Puerto Rico!

La piscina de Benita Peña Sánchez


Seguiremos informando.

Jose Orbi
Floral Park (1960)

domingo, 21 de julio de 2019

Así no se gana el cielo (Dios no soporta los santurrones)

Como dice el refrán: "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones".

La Sra. Palmira López, vecina de Floral Park desde hace muchos años, alquila el segundo piso de la casa de doña Carlota Aguiar, en Ruiz Belvis 55, y le tiene pena a los gatos, no importa la peste, las manadas de asquerosas pulgas, y las toneladas de mierda que estos animales, casi todos enfermos, riegan día tras día por el vecindario.

Hace más de 10 años atrás, personalmente le hicimos llegar nuestra queja de la plaga de gatos en su casa a doña Carlota, quién sufría los animales por no ofender a su inquilina, la Sra. Palmira López, quién ignoró a su arrendadora, hasta el día de hoy.

Hace dos semanas, le informamos a la Sra. Palmira López que la peste de sus gatos no se podía tolerar.

Pueden ver las fotos del comité de felinos de la Sra. Palmira López, estaban reunidos esta tarde – imagino que discutiendo la estrategia para saquear los zafacones de la Ruiz Belvis.

6 miembros del Consejo Felino de Floral Park, subsidiado por la Sra. Palmira López

8 miembros del Consejo Felino de Floral Park que goza con un total de 14 gatos. ¡Gracias, doña Palmira López!

Ni la ignorancia, ni la indiferencia al malestar que causan los gatos de la Sra. Palmira López al vecindario, la exculpan de responsabilidad.

Al parecer, la Sra. Palmira López está convencida que su misericordia con la plaga de gatos que mantiene, justifica abusar de/y torturar a los vecinos.

Sí, Pepe. . .

José Orbi
Floral Park (1960)

lunes, 8 de julio de 2019

¡Alerta FLORAL PARK! Se Calienta FLORAL PARK.

Hace menos una semana y media, una patrulla de la policía del cuartel de Hato Rey Este intervino con unas personas menores en el medio de la calle Ruiz Belvis a las 3:30 AM -- de la MAÑANA.

Al marcharse la policía varios vehículos no del área, se llegaron frente a un apartamiento en la casa de la Dra. María Ester Herrera Blanco, y la gente que se quedaba en el mismo, desapareció antes que saliera el sol.

Evidentemente las cosas se están calentando en Floral Park. Gente sin escrúpulos le alquilan apartamientos, etc a cualquiera. Hay que estar pendiente.

Siguiendo el ejemplo de varios vecinos, optamos por iluminar nuestra residencia, instalamos muchas cámaras y alarmas y tomamos otras precauciones para protegernos y asegurar nuestra propiedad.

No pasaron 24 horas cuando el individuo en las fotos más adelante, se presenta frente a nuestra residencia, y empieza a tomar fotos y película. ¿Quién es? No sabemos. ¿Cuáles son sus intenciones? Tampoco sabemos. ¿Por qué le interesa tomar fotos de las casas en la Ruiz Belvis? También lo ignoramos. Sí lo tenemos grabado, y el video fue ya a nuestros asesores legales y a la policía.

Uno nunca sabe. Mejor precaver que tener que remediar. Estén alertas, y comuniquen cualquier cosa que vean rara a la policía.

Dicho sea de paso . . . este individuo está en todo su derecho en sacar fotos y videos de las casas, siempre y cuando no viole la expectativa de privacidad de los dueños. Sacar fotos a personas dentro de su propiedad no se permite. En guerra avisada, mueren los sordos y nosotros nos mantenemos alertas.

El hombre, naturalmente, se encontraba en una vía pública y se le puede sacar cuantas fotos y videos uno desee.

José Orbi
Floral Park (1960)



 




miércoles, 27 de febrero de 2019

A toda la gente ignorante detrás del billete, sin importarle la comunidad

Hace un tiempo atrás tuvimos que acudir al tribunal para sacar de Floral Park la cafetería ambulante High Kitchen. La misma, con 2 tanques de 100 libras de gas, se estacionaba frente a mi residencia, en el vecindario gracias a la mendacidad de un vecino. (Vean: Hipocresía que baila al son del billete, 2016 - en este blog)

Más adelante, pueden apreciar lo que pudo haber sucedido de nosotros no haber tomado acción para eliminar la amenaza del vecindario.

José Orbi
Floral Park


jueves, 17 de enero de 2019

Andrés Reyes Burgos, Inc. & Sunrise Senior Centre -- Ejemplos de la anarquía empresarial sin responsabilidad cívica ni moral en Puerto Rico.

Nos preguntamos: La ilustre compañía de recogido de basura Andrés Reyes Burgos, Inc. en Bayamón, Puerto Rico, ¿sabe que sus choferes arriesgan las vidas de los ciudadanos sin otra razón que no sea para desquitarse una incomodidad, o quizás la propia compañía es cómplice de un atentado contra la vida, la seguridad y la paz de los vecinos de Floral Park?




Como pueden ver el en video, el chófer, además de escandalizar el vecindario de Floral Park con el enorme camión, pone en peligro la vida del documentarista, riéndose  descaradamente, mientras amenaza al residente, acercando el vehículo a menos de 5´de la acera, sin importarle la seriedad del momento.

Además, vibraciones del camión desalojaron parte de un muro recién instalado en la residencia.




Les debería dar vergüenza.

Gracias a la familia Reyes, Abilio, Siria, y Benedicta -- todos Reyes de Bayamón, PR, y al ilustre empresario el Ing. Miguel Ramos del Sunrise Senior Centre, en Hato Rey; quién los contrata. Son ejemplos de la anarquía empresarial sin responsabilidad cívica ni moral en nuestra isla.


Pobre Puerto Rico.