miércoles, 17 de octubre de 2018

El privilegio de la arrogancia - Gracias Ing. Miguel Ramos

Solamente una persona extremadamente arrogante puede ser tan indiferente a las vidas del prójimo.

La señora del Lexus blanco en las fotos, abandonó el auto en la misma esquina de las calles Padre Berrios y Ruiz Belvis, en Floral Park, sin preocuparse un chele que pudo causar un accidente entre los cientos de automóviles que transitan esas calles del vecindario.





La doña, como muchos, estuvo visitando a algún pariente, inquilino del ilustre propietario Miguel Ramos, y su adefesio Sunrise Senior Centre.

A varias de estas personas que visitan el Sunrise Senior Centre del humilde Ing. Miguel Ramos, todos los días, les han dado boletos por muchos cientos de dólares, han sufrido los regaños de los vecinos y hasta les cubrieron los vehículos con basura, por interrumpir los portones peatonales de los vecinos.

Le sugerimos al Sunrise Senior Centre que alquile a dos mozalbetes y monte un "valet parking" para evitar que a uno de estos ancianos que visitan a sus parientes/amigos en el Sunrise Senior Centre, le de un infarto cuando sufran un disgusto al encontrar su vehículo encaramado en la grúa de la policía, por estacionar, como suelen hacerlo, ilegalmente, ya que su arrogancia les hace sentirse privilegiados.

domingo, 9 de septiembre de 2018

¡Alerta Floral Park! ¡Los soltaron a la calle!

 
Los individuos en las siguientes fotos– de comportamiento errático y posiblemente peligroso – aparecieron ayer en la urbanización. Por lo que se pudo apreciar, están velando las casas, y hostigando a los residentes.







Se le exhorta a todos los propietarios en Floral Park a llamar a la policía inmediatamente y bajo ninguna circunstancias, les permitan entrada a las residencias.



domingo, 19 de agosto de 2018

Alerta por perros realengos en Floral Park


 
Este trío de perros llevan varios días sueltos por las calles de Floral Park, causando molestia para los vecinos.

Una anciana con bastón, quién le teme a los perros, se asustó y avanzó para alejarse del área, cuando tropezó y por poco se cae.

Como pueden apreciar por la foto, los perros tienen collares, por lo que se entiende pertenecen a alguna persona, probablemente residente en la calle Padre Berrios.

El articulo 2 de la ley 154 para la protección de animales prohíbe dejar perros (mascota) sueltos por las carreteras.

Ya se le avisó a Control de Animales y de los dueños no mantener los perros en sus residencias, los mismos serán apresados por Control de Animales y trasladados al refugio, en San Juan.

Según nos informó el oficial de control de animales, el costo para recobrar un animal "preso" es de aproximadamente $250.

lunes, 30 de julio de 2018

El Inimitable Lcdo. Victor Vargas Baigés

Rara vez, en los anales de la justicia puertorriqueña se exhibe un caso tan extraordinario e interesante como el que sigue más adelante.

Hace años, mi familia – mi madre, mi hermano y yo – nos quejamos del ladrido de un perro en la propiedad de María Ester Herrera Blanco, PhD, en la calle Padre Berrios 459, de Floral Park.

La señorita Herrera Blanco en estos momentos se encuentra encamada y se desconoce su condición. Entendemos que el control de la propiedad (des) de la señorita Herrera Blanco está en manos de la señora Benita Peña Sánchez, quién, hasta hace poco, los vecinos de Floral Park conocían como doña Carmen; al igual que a su hija Tomasa, a quién aquellos afortunados de conocerla, creían se llamaba Jaqueline.

Debido a la condición de la señorita Herrera Blanco, las quejas del perro fueron dirigidas a la señora Carmen/Benita Peña Sánchez, sin lograr ningún remedio del escándalo del perro a menos de 25 pies de nuestra propiedad, al cruzar la calle. (el mencionado can fue mascota de una inquilina de la señorita Herrera Blanco, quién por alguna razón, lo abandonó al desalojar el apartamiento en el 460 de la Calle Padre Berrios, también propiedad de la señorita Herrera Blanco).

Después de varios años de quejas – incluyendo por correo – por el ladrido constante del perro, acudimos a la Centro de Resolución de Conflictos, en el Tribunal, oficina que trató inútilmente de resolver la situación, porque la Sra. Peña nunca se presentó a la vista.

Después de varios años con este problema, mi hermano y yo dijimos "ya". Sometimos individualmente querellas basadas en la Ley 140 en contra de la señora Carmen de la Peña/tcc Benita Peña Sánchez.

Como de costumbre, la misma no respondió a la vista y fue representada por el ilustre e hiperbólico letrado Victor Vargas Baigés, quién, envalentonado por lo que él mantuvo era un abuso de nuestra parte, inmediatamente radicó una contrademanda por violación a la Ley 121 que protege a los envejecidos, alegando que nosotros escandalizábamos a la señora Carmen/Benita y a su hija Tomasa/Jaqueline con sonidos extraordinarios de perros, gritos de brujas etc, dirigidos a ellas cada vez que su "mascota" comenzaba su serenata.

Una interesante maniobra legal por parte del distinguido letrado porque, como se le informó a la trabajadora del Depto. De la Familia, es su cliente, la Sra. Benita Peña/tcc Carmen de la Peña quién tenía/tiene dos querellas radicadas en su contra con el Procurador de Envejecientes (posiblemente por las veces que se oyó a la Srta. María Ester Herrera gritando auxilio y socorro).

Por fin, la señora Carmen/Benita, y su hija Tomasa/Jaqueline se presentaron a la segunda vista en el Tribunal, acompañadas de su ilustre letrado, Victor Vargas Baigés.

Yo conozco la osadía de muchos abogados que, a falta de argumentos y razón, faltan el respeto a los demandantes con tal de impresionar a sus clientes, aunque las barbaridades que exponen en sala no tengan nada que ver con el caso.

Mi hermano, sin embargo, retirado de un decorado y distinguido servicio militar después de 41 años; veterano de Vietnam, Granada e Iraq, se ofendió con los comentarios del letrado y por poco le arranca de raíz su melena Ringoesca en sala.

Seguimos –


Ese día el Hon. Juez citó a un oficial de control de animales para que investigara la situación del perro.

Al concluir el oficial de Control de Animales su investigación, sometió los resultados al Hon. Tribunal, quién basó su decisión en los mismos. (Vean copia de la sentencia de la corte).


En su decisión, el Tribunal ordenó que el perro se mantenga a 100 pies de nuestra propiedad y no menciona bocinas/escándalos de nuestra parte, o abuso alguno de nuestra parte contra las "envejecidas" demandadas.

Imagino que la señora Carmen/Benita Peña y su hija Tomasa/Jaqueline les supo muy amarga esa decisión del Tribunal, porque si este caso se pudo resolver hace años después de la primera queja del perro, contratar a un abogado les costó dinero porque a parte de todo, el ilustre letrado Victor Vargas Baigés de seguro no trabaja pro bono.

DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

El ilustre abogado Victor Vargas Baigés es una persona que, de acuerdo a las redes sociales, goza de muchos conocidos.

Lcdo. Vargas Baigés (De pies, segundo de izquierda a derecha). A su lado, el Lcdo. Pérez Pietri. (Foto: Facebook)

Uno en particular, me estuvo curioso.

Lcdo. Ricardo Pérez Pietri en su página de Facebook

El Lcdo. Ricardo Pérez Pietri, quien aparece ser todo un caballero, anuncia abiertamente en su página de Facebook su apoyo a un hombre que muchos, inclusive este servidor, consideramos una amenaza al mundo.

Yo le llamo el Cochino Loco de la Peluca y se conoce en otros foros como Donald Trump; el traidor ahora residente en Casa Blanca quién se ha convertido en un agente de influencia del tirano-dictador y asesino Ruso el Pequeño Putin, además de ser responsable de la separación forzosa de miles de niños hispanos de sus padres;  y un racista empedernido que no pierde oportunidad para humillar e insultar a los puertorriqueños.

Se preguntaran ustedes: ¿Qué tiene que ver el Lcdo. Ricardo Pérez Pietri o su ideología política con el caso del perro en Floral Park?

Absolutamente NADA. Si creen que mencionar al Lcdo. Ricardo Pérez Pietri en este foro es una impertinencia o de mal gusto, piensen en aquellas palabras que nunca dijo Voltaire, "mancillar no es lo mismo que un lobo que ladra, o un perro sato histérico con ínfulas de perro de raza".

José Orbi
Floral Park, 2018

lunes, 9 de abril de 2018

Las virtudes incompetentes de ARB, Inc.

Es fácil pensar que los dueños-operadores de la compañía ARB, Inc. no son muy inteligentes.

En los últimos días – y probablemente por su horrible experiencia hace dos semanas – en vez de virar a la izquierda por la calle Padre Berrios, donde ya uno de los genios detrás del volante del monstruoso camión arrancó los cables eléctricos de la calle, los recogedores de la basura del negocio del Ing. Miguel Ramos, Sunrise Senior Center bajan por la calle Ruiz Belvis hasta la calle Padre Rufo, y hacen el mismo viraje para luego buscárselas como puede, y subir por la calle Matienzo Cintrón, hasta alcanzar la Ave. Ponce de León.

Cables en la calle Padre Berrios, Floral Park

Cables en la calle Padre Rufo, Floral Park

Calle Dos Pinos - Esquina del Sunrise Senior Center

Al parecer, estos ilustres chóferes de la ARB, Inc. imaginan que la altura de los cables eléctricos a través de las calles de Floral Park fue algo caprichoso, no de necesidad, por lo que, según ellos, los cables de la Calle Padre Rufo necesariamente los instalaron a más altura para permitir que dinosaurios  mecánicos como los de ARB, Inc. puedan transitar sin problema.

Sí Pepe.

Nos informa un vecino residente en la esquina de la Matienzo Cintrón y la calle Padre Rufo que menos de dos semanas después de arrancar los cables de la calle Padre Berrios, el camión – bajo el mando del mismo iluminado que causó el reperpero en la Calle Padre Berrios, arrancó los cables de la esquina de la Padre Rufo y Matienzo Cintrón.

El vecino no especificó si fueron cables de alta tensión, aunque no creo – porque hubiera causado una emergencia – pero sí cables de teléfono y cable TV.

A la compañía de basura ARB, Inc. le pedimos que antes de entrar a un vecindario como Floral Park, estudien las rutas para evitar poner en peligro a los residentes, y exponerse a una demanda, como entendemos vecinos ya están en proceso de radicar próximamente.

Señores de la ARB, Inc. la Calle Dos Pinos, con esquina del Sunrise Senior Center, no tiene cables colgando atravesando la calle. La vagancia se paga y la incompetencia no es una virtud.

jueves, 29 de marzo de 2018

Vamos a hablar del Ing. Miguel Ramos - parte II

El abuso contra nuestro vecindario de Floral Park por parte del Ing. Miguel Ramos, propietario del Sunrise Senior Centre en Calle Ruiz Belvis #13, Hato Rey, continúa sin tregua ni consideración alguna. Simplemente, entre el recogido de basura, el envenenamiento del ambiente con su planta eléctrica, ahora se suma el constante escándalo que emite el extractor del edificio (vean foto) que según nos informan nuestros asesores, está instalado ilegalmente (nadie escucha ni ve los extractores del edificio de AEELA, ni del edificio de Retiro, ni del Hospital Pavia).


Ruido que produce el extractor del Sunrise Senior Centre, propiedad del Ing. Miguel Ramos

Miguel Ramos, es supuestamente ingeniero, así que él estaba al tanto de las violaciones de su edificio, el que ahora mantiene lleno de inquilinos.

Si verdaderamente es ingeniero, entonces las violaciones que presenta su negocio Sunrise Senior Centre son imperdonables y demuestra una crasa indiferencia hacia la tranquilidad del vecindario.

Exhortamos a todos los vecinos a protestar en contra de este adefesio en Ruiz Belvis #13, en San Juan, PR y a los inquilinos del mismo a mudarse a otro centro que comparta los valores humanos mejor que el Ing. Miguel Ramos y su Sunrise Senior Centre.

La semana próxima, llevaremos la querella al Dpto. de Calidad Ambiental y al Dpto. de Justicia para que investigue e intervenga en el asunto.

Seguiremos informando.

Dr. Lorenzo Fernández
Floral Park, PR 

martes, 27 de marzo de 2018

Vamos a hablar del Ing. Miguel Ramos

Ayer martes, 27 de marzo de 2018, la compañía ARB, Inc. basureros del Sunrise Senior Centre, hizo su recogido de rigor, y al terminar con el receptáculo, aceleró de manera peligrosa, y sin detenerse en la esquina, hizo un viraje a toda velocidad en la Calle Padre Berrios, exponiendo la vida de un residente que documentaba su pasada.

A mitad de calle, el enorme camión, una vez más, chocó con los cables eléctricos de la residencia en 455 de la Calle Padre Berrios, la misma residencia que un camión, también de ARB, Inc. – con otro chófer – desgarró el alambrado del poste el sábado pasado, dejando al vecindario sin electricidad más de 8 horas.

¿Por qué estos camiones de ARB, Inc. entran en Floral Park de manera tan peligrosa? Porque el Ing. Miguel Ramos mantiene el receptáculo de basura al frente del Sunrise Senior Centre, en la calle Ruiz Belvis, obligando a los camiones de ARB, Inc. a llegarse a esa arteria principal de Floral Park y luego, a salir a como de lugar de la urbanización.

Pensamos que en esta última ocasión, ni el chófer del camión, ni su co-piloto se dieron cuenta del jamaqueo del alambrado en la calle. Pero nuestras cámaras documentaron el último incidente causado por esa compañía de basura.


Planta diésel y receptáculo de basura en la Ruiz Belvis

¿Quién es el responsable de este peligroso movimiento que ocurre todos los días en Floral Park?

El señor propietario del Sunrise Senior Centre, el Ing. Miguel Ramos.

Contrario a lo que piensa mucha gente, el Sunrise Senior Centre no es una égida. Es un condominio de apartamientos lujosos para envejecidos/convalecientes que pagan hasta más o menos $4,000 al mes por un pequeño apartamiento con cuido 24 horas de enfermeras.

Según nuestra información, el Sunrise Senior Centre acepta sólo aquellas personas con habilidad de pago sin depender en el Seguro Social u otros subsidios. El Sunrise Senior Centre también goza de una larga lista de espera, lo que demuestra la acertada estrategia de mercadeo del Ing. Miguel Ramos.

En otras palabras, el Ing. Miguel Ramos encontró una formula ideal para hacer dinero con el Sunrise Senior Centre. Lo que es encomendable y nadie le critica.

Lo que es inexcusable es que el Ing. Miguel Ramos aparentemente le importa poco los vecinos que viven en la proximidad del Sunrise Senior Centre.

Contrario a las ordenanzas municipales y estatales el Sunrise Senior Centre no ofrece estacionamiento para sus inquilinos. Eso causa un aumento en tráfico en nuestras calles de Floral Park, especialmente durante los fines de semanas.

Otro ejemplo de la imperdonable indiferencia del Ing. Miguel Ramos con los vecinos de Floral Park es la instalación de una enorme planta eléctrica en la misma calle principal de Ruiz Belvis – al lado del receptáculo de basura – con el escape de humo tóxico de "diésel" regando su veneno a niños, familias y otros ancianos en la vecindad, no tan adinerados como los inquilinos del Sunrise Senior Centre.

Planta eléctrica de diésel en la calle Ruiz Belvis

Entendemos la necesidad para una planta eléctrica para el Sunrise Senior Centre. La gran parte de los inquilinos requieren un cuido especial que sería imposible sin energía eléctrica. Pero, ¿por qué no colocar la planta – y el receptáculo de basura – al costado del edificio que da a la Calle Dos Pinos, donde hay un estacionamiento al otro lado de la calle? (Vean foto)




La situación de los camiones peligrosos de ARB, Inc. transitando por las calles de Floral Park es un problema para los residentes de Floral Park. La planta eléctrica de diésel es otro problema que también les afectas a los residentes; problemas creados directamente por la falta de consideración con los vecinos de Floral Park, del Ing. Miguel Ramos, del Sunrise Senior Centre, la Calle Ruiz Belvis #13, de Floral Park, San Juan, PR.


Dr. Lorenzo Fernández
Floral Park, PR (desde 1959)

lunes, 26 de marzo de 2018

En guerra avisada mueren los sordos

Como se advirtió en este foro la semana pasada, el peligro de camiones de la compañía ARB, Inc. que recoge basura en el Sunrise Senior Centre en la calle Ruiz Belvis, en Floral Park,  uno de esos enormes camiones arrancó los cables eléctricos de la calle Padre Berrios este pasado sábado. Vean el siguiente video, ahora en YouTube.

En el video publicado la semana pasada se ve claramente cuando el camión roza los cables del poste de electricidad. Vean ahora el resultado de transitar camiones tan pesados por las calles de nuestra urbanización.


El Ing. Miguel Ramos, dueño de Sunrise Senior Centre tiene la responsabilidad de colocar el receptáculo de basura a otro lado. Sunrise Senior Centre, como pueden apreciar en la siguiente foto, tiene lugar para colocar el mismo en la esquina de la Calle Dos Pinos, por donde, luego, los camiones de recogido de basura pueden salir de Floral Park sin amenazar a los residentes. Esperemos que el deber cívico del Ing. Miguel Ramos lo lleve a considerar un poco más el bienestar de los residentes de Floral Park.

Esquina calle Dos Pinos y Ruiz Belvis

martes, 20 de marzo de 2018

Compañía de recogido de basura ARB, INC. amenaza residencias en Floral Park





Camiones enormes de la compañía del Sr. Andrés Reyes Burgos ARB, INC. con teléfonos 787 788-1075/1059, y dirección en 371 Ave Barbosa, en Cataño, amenazan estructuras y residencias en Floral Park.

Un camión de esa compañía (vean video) recoge casi de madrugada todas las mañanas en el edificio Sunrise, en la esquina de la calle Ruiz Belvis y Dos Pinos.

En vez de  salir de la urbanización por la calle Dos Pinos, continúa hasta la calle Padre Berrios, donde la infraestructura ha sido debilitada por la indiferencia de agencias municipales y el huracán María.

Al llegar a la calle Padre Berrios, esquina calle Ruiz Belvis, el chófer del camión es obligado a detenerse, acercándose peligrosamente a menos de tres pies de una verja inclinada en la residencia en la esquina de la calle Padre Berrios, además de causar un estruendo insoportable para los residentes del área.

Esa falta de sentido común puede llevar a un desastre y los propietarios ya están en comunicación con sus abogados, pendiente a una demanda por negligencia y violaciones a las leyes de tránsito.