jueves, 25 de abril de 2013

Es hora de ponerle el cascabel al gato

Sabemos que Floral Park se ha convertido en vecindario de especuladores de bienes de raíces. Lo que nos está curioso es que muchos de ellos pertenecen al culto religioso Mita. Esta empresa – porque eso es lo que es – se ha dedicado a proveer fondos a través de varios canales, a  individuos (la mayoría miembros de su culto Mita) para la compra y desarrollo de propiedades en Floral Park.

Por otro lado, nos informan fuentes allegadas al Consejo de Seguridad que tres de los miembros de la junta de directores del Consejo de Seguridad de Floral Park son miembros de este culto Mita.

¿Qué piensan los Mitas y con que propósito quieren controlar lo que sucede en Floral Park?

El culto Mita, con un centro enorme en la calle Duarte, cumple con la definición de un culto religioso.

    La palabra "Culto" viene de cultus y significa "veneración" o "alabanza". A los adherentes de creencias y religiones falsas y no-ortodoxas se le llaman "cultistas". Como regla general, los cultistas permiten que una idea o noción no-bíblica se desarrolle en su corazón. Conforme crece ese concepto erróneo, el cultista tiende a abandonar la Iglesia Cristiana Verdadera, si es que está asociado a alguna. Si esta persona (Mita - Aaron) es dinámica, y tiene "carisma", a menudo atrae personas hacia sí mismo y ejerciendo control, influencias psicológicas, enseñanzas amañadas e influencias oscuras, forma un grupo cultista

Al parecer, los pobres que contribuyen parte de sus ingresos al mantengo de los dirigentes de esta organización, no lo entienden y es posible que ni les interese.

Peguntamos: ¿Por qué el Padre Valeriano, custodio del la parroquia del Espíritu Santo en Floral Park permite que una entidad como el Consejo de Seguridad, cuya mayoría de su directiva pertenece al culto religioso Mita – lleve a cabo sus reuniones en el salón de actividades de la Parroquia?

¿Sabe el Padre Valeriano y los feligreses de la Parroquia del Espíritu Santo que el culto Mita niega y condena formalmente a la Iglesia Católica y a la Santa Sede?

Seguimos informando. . .

Lorenzo Fernandez
Floral Park/Miami, Florida

(Nota: Agradecemos al Boletín Informativo de Floral Park su contribución para este reporte)

La Pesadilla de los Propietarios/vecinos Ausentes

De ahora en adelante, vamos a presentar toda aquella queja o querella que se someta en contra de un vecino ausente, o un especulador de propiedad en Floral Park, con el propósito de hacer dinero aunque destruya el vecindario en el camino. Estamos recopilando una lista de querellas y la primera que nos llegó a través de este foro es la  que se radicó el 25 de marzo de 2013 en contra del especulador de bienes de raices Sr. Jorge Burgos, Hijo en el Tribunal de San Juan.

A continuación copia de la misma.

Dicho sea de paso, nos informan que el Sr. Burgos, no hizo presencia en el Tribunal para contestar la querella. Les informaremos próximamente como se dilucida el caso en contra del Sr. Burgos y sus inquilinos.

Mildred Casanova
San Juan, Puerto Rico
---------
Querella contra:
Jorge Burgos, Hijo - Especulador de Bienes de Raíces en Floral Park, San Juan, PR

25 de marzo de 2013
Al Honorable Tribunal:
    En más de cuatro ocasiones durante los últimos 4 meses se le ha pedido personalmente vía llamada telefónica al Sr. Jorge Burgos, hijo, dueño y arrendador de la propiedad ubicada en la 54 Calle Ruiz Belvis, Hato Rey, Puerto Rico, que controle el ruido de un perro de uno de sus inquilinos, que ladra constantemente durante el día. El Sr. Burgos ha respondido de manera indiferente a nuestros acercamientos. La residencia del Sr. Burgos queda al cruzar la calle de nuestra propiedad.
    El perro causante del disturbio lo dejan solo en un lugar que aparentemente le causa molestia, o sufrimiento.

    POR CUANTO, amparándonos en la LEY NÚM. 71 DE DELITOS CONTRA LA PAZ PÚBLICA de ruidos innecesarios y en la LEY NÚM 140 DE 23 DE JULIO DE 1974, pedimos respetuosamente al Honorable Tribunal alivio de ruidos innecesarios – en este caso el ladrido constante de un perro que reside en la propiedad del Sr. Jorge Burgos, hijo.
    Además, pedimos al Honorable Tribunal que investigue la causa de la molestia/sufrimiento del animal: LEY NÚM. 154 DE 4 DE AGOSTO DE
2008 para el Bienestar y la Protección de los Animales.
---------------

lunes, 22 de abril de 2013

Sigue la ineptitud en el Consejo de (In)Seguridad de Floral Park

Al parecer, el Consejo de Seguridad de Floral Park cree que la incompetencia es una virtud.

En tres ocasiones diferentes este servidor se ha tomado la molestia de asistir a reuniones del Consejo de Seguridad de Floral Park y cada una de las mismas el resultado de la reunión es el mismo. NADA.

En la última reunión celebrada el lunes 22 de abril de 2013, la reunión la dirigió el Sr. Juan Lucas, un individuo que, por su forma de expresarse, da a entender que le queda muy grande el sombrero de Concejal.

¿Qué ha logrado el Consejo de Seguridad en tres años? NADA. Los problemas de Floral Park empeoran todos los días. Los problemas del vecindario que no se limitan a escalamientos y robos de autos, asaltos, etc.

Hasta el momento no hemos visto a la policía dar un boleto a un delincuente que nos tira basura en las calles– ni a camiones que transitan en contra de las ordenanza que prohíbe camiones por nuestras calles, ni a un automóvil que va en dirección contraria, ni a un automóvil que atraviesa una intersección sin detenerse en el "Pare"– etc.

Siguen las cafeterías ambulantes en la calle Ruiz Belvis; siguen los arrastres y los estacionamiento ilegales de vehículos de remolque– Y qué hace el Consejo de Seguridad al respecto? NADA.

Nuevamente, pedimos la renuncia de los ineptos concejales del Consejo de Seguridad, especialmente al del Sr. Juan Lucas porque Floral Park no merece sufrir a causa de la incompetencia de un grupo dirigido por gente que sólo velan por su propio ego con el propósito de que se les tome en serio. Desafortunadamente, eso no sucederá jamás  mientras la ineptitud reine en el seno del Consejo de Seguridad de Floral Park. ¡Pobre Floral Park!

José Orbi