lunes, 7 de noviembre de 2011

Cuando el Alcalde es parte del Problema

San Juan, PR – 7 de noviembre de 2011

En Floral Park, en el centro de Hato Rey los vecinos diariamente se exponen a una muerte repentina cada vez que caminan o transitan por la calle Ruiz Belvis, entre las calles Padre Berrios y la Padre Rufo.

2 enormes árboles enfermos, uno de ellos con una peligrosa inclinación hacia el medio de la calle, sueltan sus ramas podridas, algunas pesando cientos de libras, y revientan donde caen.

El Hon. Alcalde de San Juan, Jorge Santini, en una reunión con miembros del vecindario de Floral Park, se comprometió hace más de un año a eliminar dichos árboles, que además de poner en peligro las vidas de los ciudadanos, han destruido las aceras del vecindario y hasta una tubería de agua potable, causando el desperdicio de más de 3,000,000 de agua potable en un periodo de un año.

Hasta el momento, y contrario a los esfuerzos de la comunidad para el corte de los árboles, no ha sucedido nada.

El resultado de esta intolerable situación nos indica que hasta los líderes políticos como el Alcalde Santini están a la merced de una burocracia cuyo propósito no es otro que mantener en nómina a los empleados ineptos de gobierno que no levantan un dedo por nada ni por nadie.

¿Quién será responsable de un accidente gracias a la inhabilidad del Hon. Alcalde y sus asistentes . . . especialmente a Brenda Maldonado quien, nos dicen, da más vueltas que un trompo sin lograr nada . . . a que sus empleados cumplan con sus directrices? ¿Qué clase de líder es un Alcalde que no puede hacer que corten 2 árboles en la ciudad que él dirige?

¡Según miembros de esa vecindad, los propios empleados del municipio se ríen de las directrices del Alcalde! “Es mi jefe pero no me manda”, dijo el supervisor de brigada a un vecino. ¿Será el Alcalde víctima de la misma incompetente burocracia de la cual somos víctimas los ciudadano? ¿O quizás esta situación es un reflejo de la propia incapacidad del Hon. Alcalde Santini?

De ser así es imperativo que los ciudadanos de San Juan piensen cuidadosamente a quien quieren manejando los asuntos del municipio en las próximas elecciones porque un Alcalde que no cumple con sus promesas, un Alcalde que no puede ordenar a cortar dos árboles enfermos y que ponen en peligro las vidas de los ciudadanos en un municipio supuestamente autónomo, es un Alcalde que sólo quiere ser Alcalde por los privilegios que le corresponden y no porque quiere servir al pueblo.

Lorenzo Fernández
San Juan, PR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario