martes, 6 de diciembre de 2011

¡Cómo si no tuviéramos suficiente!

Hace más de una semana una brigada de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan visitó a Floral Park para, según ellos, podar algunos árboles. Los árboles que podaron no necesitaban poda y los árboles que el alcalde Santini se comprometió a cortar porque son una amenaza de muerte, siguen en el mismo sitio y siguen destruyendo las aceras y las tuberías soterradas. (Vean fotos)

Con todo y eso, la famosa brigada de Manejo de Emergencia, un departamento dirigido por el Carlos Acevedo, y bajo la supervisión de Andrés Rivera, cortó ramas a derecha e izquierda y dejó las mismas regadas por el vecindario. El resultado es que ahora existe una terrible amenaza de fuego porque las ramas abandonadas en las aceras y las calles de Floral Park se han secado y de alguien tirar una colilla o, peor aún, un fósforo a propósito, puede causar una tragedia quemando a un peatón o a una casa que se encuentra al lado.

Pensamos, ¿esta gente que trabaja para el municipio de San Juan . . . son tan ignorantes o lo hacen a propósito para costarle votos al Santini?



lunes, 7 de noviembre de 2011

Cuando el Alcalde es parte del Problema

San Juan, PR – 7 de noviembre de 2011

En Floral Park, en el centro de Hato Rey los vecinos diariamente se exponen a una muerte repentina cada vez que caminan o transitan por la calle Ruiz Belvis, entre las calles Padre Berrios y la Padre Rufo.

2 enormes árboles enfermos, uno de ellos con una peligrosa inclinación hacia el medio de la calle, sueltan sus ramas podridas, algunas pesando cientos de libras, y revientan donde caen.

El Hon. Alcalde de San Juan, Jorge Santini, en una reunión con miembros del vecindario de Floral Park, se comprometió hace más de un año a eliminar dichos árboles, que además de poner en peligro las vidas de los ciudadanos, han destruido las aceras del vecindario y hasta una tubería de agua potable, causando el desperdicio de más de 3,000,000 de agua potable en un periodo de un año.

Hasta el momento, y contrario a los esfuerzos de la comunidad para el corte de los árboles, no ha sucedido nada.

El resultado de esta intolerable situación nos indica que hasta los líderes políticos como el Alcalde Santini están a la merced de una burocracia cuyo propósito no es otro que mantener en nómina a los empleados ineptos de gobierno que no levantan un dedo por nada ni por nadie.

¿Quién será responsable de un accidente gracias a la inhabilidad del Hon. Alcalde y sus asistentes . . . especialmente a Brenda Maldonado quien, nos dicen, da más vueltas que un trompo sin lograr nada . . . a que sus empleados cumplan con sus directrices? ¿Qué clase de líder es un Alcalde que no puede hacer que corten 2 árboles en la ciudad que él dirige?

¡Según miembros de esa vecindad, los propios empleados del municipio se ríen de las directrices del Alcalde! “Es mi jefe pero no me manda”, dijo el supervisor de brigada a un vecino. ¿Será el Alcalde víctima de la misma incompetente burocracia de la cual somos víctimas los ciudadano? ¿O quizás esta situación es un reflejo de la propia incapacidad del Hon. Alcalde Santini?

De ser así es imperativo que los ciudadanos de San Juan piensen cuidadosamente a quien quieren manejando los asuntos del municipio en las próximas elecciones porque un Alcalde que no cumple con sus promesas, un Alcalde que no puede ordenar a cortar dos árboles enfermos y que ponen en peligro las vidas de los ciudadanos en un municipio supuestamente autónomo, es un Alcalde que sólo quiere ser Alcalde por los privilegios que le corresponden y no porque quiere servir al pueblo.

Lorenzo Fernández
San Juan, PR

martes, 30 de agosto de 2011

¡Sin escrúpulos ni vergüenza!

¡Siguen los abusos con los residentes de Floral Park! Adelante, serie de fotos de gente que se ríen de las leyes y las ordenanzas de la Capital!

Nuevamente, vecinos de Floral Park enfrentan extraños que se estacionan ilegalmente. La mujer es estas fotos no sólo causó un accidente, si no que amenazó de muerte la mascota de la residencia donde ella, sin ningún escrúpulo o vergüenza, y atrevidamente se estacionó frente al portón principal de la residencia.

¿Y la policía, dónde estaba?

jueves, 7 de julio de 2011

¡Con vecinos como estos, hay que estar sordo!

Según nos informan vecinos de Floral Park, y luego de corroborar los hechos con la Policía  Municipal, en la calle Padre Berrios # 461, propiedad de la Srta. María Ester Herrera, vive el Sr. Zoilo Paez. A unas casas del Sr. Paez, en la calle Ruiz Belvis #17, vive la Sra. Ana Quiñones.

Estas dos personas tiene algo en común: perros que están volviendo locos a los vecinos, quienes han radicado varias quejas y querellas con la policía, inclusive la Sra. Carlota Aguiar, Presidenta de la Asociación de Residentes de Floral Park, quien fue entrevistada por la policía y quien identificó sin titubeo a los vecinos con perros escandalosos.

En el caso de la Sra. Ana Quiñones, ella tiene ¡7 perros! que no dejan de chillar y ladrar, aunque su casa está PUERTA CON PUERTA con la nueva égida para ancianos, Sunrise, donde viven ancianos, muchos de ellos enfermos, que tienen que aguantar el escándalo de los perros de la Sra. Quiñones, y un poco más abajo del perro del Sr. Zoilo Paez.

La uniformada ha visitado en diferentes ocasiones a estas personas, algo que, al parecer no le importa al Sr. Paez ni a la Sra. Quiñones. 

Aparentemente a la Srta. María Ester Herrera, dueña de la casa donde alquila el Sr. Paez el segundo piso, tampoco le importa el escándalo que hace el animalito de su inquilino, lo que indica  arrogancia y falta de consideración de parte de la Srta. Herrera. Después de todo, ella es responsable de las personas que para bien o para mal, alquilan su propiedad.

Esta situación ha obligado a varios vecinos a someter dos querellas en contra de las personas mencionadas en este artículo, incluso en contra de la Srta. María Ester Herrera. Ya le dejaremos saber en que termina este asunto.

Entre tanto, esperamos que los pobres ancianos enfermos de la égida Sunrise tengan dinero para instalar ventanas a prueba de sonido porque con vecinos como la Srta. María Ester Herrera, el Sr. Paez y la Sra. Quiñones hay que estar sordo para tenerlos de vecinos.

Seguiremos informando.

miércoles, 8 de junio de 2011

Otro episodio de. . . Y la policía, ¿dónde está?

Nuevamente vecinos de Floral Park acuden a la policía estatal– esta vez el sábado pasado a eso de las 8:00pm– y la policía nunca apareció.

Dos vecinos llamaron al cuartel de Hato Rey Este cuando se oyeron gritos y llantos de los residentes del 54 de la Calle Ruiz Belvis debido a que, aparentemente había desaparecido una señora y un bebe.

Eventualmente las personas fueron halladas pero, naturalmente, sin ayuda de la policía que se mantuvo tan ausente como los desaparecidos.

Evidentemente, los policías adscritos al cuartel de Hato Rey Este siguen demostrando su ineptitud e incompetencia. ¡Pobre Floral Park! ¡Pobre Puerto Rico!

sábado, 26 de marzo de 2011

A tiro limpio por la caca del perrito...

Seguidamente, un artículo de la BBC que describe como 2 vecinos se entraron a tiros por la inconsideración de uno de ellos.

Lean y no crean que algo así no puede pasar en nuestro Floral Park.


http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-12869141