domingo, 5 de enero de 2014

Policía de Puerto Rico - Empezando el 2014 como terminó el 2013

A eso de la 1AM, a unas horas del nuevo año, un individuo trigueño, flaco y de buena estatura salió de 16 Calle Ruiz Belvis, se paró en el medio de la calle e hizo varias detonaciones con su arma de fuego, una pistola semi-automática.

Vecinos de la Ruiz Belvis lo vieron, le sacaron fotos– aunque nos indican que debido a la pobre iluminación, las fotos no se ven claras. Además, trataron de comunicarse con la policía, tanto con la Policía Estatal como con la Municipal, a los cuarteles de Hato Rey Este, al 343-2020 y al 911, todos con el mismo resultado. Nada. En ninguno de estos cuarteles se dignaron ni a contestar los teléfonos. Por lo que nos preguntamos la necesidad de una uniformada que no responde ni cuando un delincuente decide poner vidas en peligro disparando al aire, sin consideración al prójimo.

Este individuo nos indican reside en la misma casa de 16 de la Calle Ruiz Belvis, que le pertenece al Lcdo. José Figueroa Morales, quién aparece en varios artículos de este foro ya que el distinguido letrado es un propietario ausente y en el pasado su propiedad ha sido alquilada a gente que le ha causado problemas al vecindario. Por ser propietario ausente, el licenciado desconoce mucho de lo que sucede en su propiedad, incluyendo la vez cuando uno de sus inquilinos intento establecer un pub durante los fines de semanas.

De algún vecino haber sufrido daños por el incidente descrito en este artículo, por favor, comuníquense con Fiscalía y radiquen una querella, tanto contra el delincuente que hizo las detonaciones como contra el propietario ausente, quién en fin de cuentas, es en parte responsable de las acciones de sus arrendadores.

Pobre Floral Park. Pobre Puerto Rico.

Mildred Casanova
San Juan, PR